Daniel Lacalle

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Estos días se está hablando mucho de la donación del empresario Amancio Ortega al sistema de salud de nuestro país y, sobre todo, de las injustas críticas de Podemos hacia el dueño de Inditex. Unas críticas que también ha realizado Pablo Iglesias; suerte que el economista Daniel Lacalle lo ha puesto en su sitio. (Las razones por las que Podemos detesta a Amancio Ortega)

El secretario general de Podemos ha dicho en relación a estas donaciones de Amancio Ortega ha dicho lo siguiente:

«Señor Amancio Ortega, tiene razón @isaserras, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores».

Un mensaje acompañado de un vídeo demagogo en el que Pablo Iglesias intenta llegar al corazón con vivencias familiares sobre la sanidad pública.

Y ante este mensaje del demagogo de Pablo Iglesias, Daniel Lacalle le contestaba con un solo tweet en el que hundía al podemita:

«Inditex aporta al Estado el 2% del total recaudado por impuesto de sociedades, más de 1.600 millones de euros, un tipo efectivo del 22,7%. 48.600 empleos en España.

España necesita más grandes empresas y menos populistas comunistas».

Poco más hay que añadir a la demagogia y populismo de Pablo Iglesias. Los datos hunden al podemita.