César Vidal Luis Llach
César Vidal y Luis Llach

Llach siempre se arrima a sol que más calienta

Tal y como relata César Vidal hay una costumbre muy hispana que es la de colocarse siempre al sol que más calienta. Son muchos los ejemplos de personajes famosos que ahora van de progres por la vida y vienen de una familia franquista, habiéndolo sido ellos también durante una larga etapa de su vida.

Un claro ejemplo de personaje que siempre se arrima al sol que más calienta es el de Luis Llach. Vidal relata en su editorial sobre Llach la vida del ahora político y bodeguero, antes cantautor, y su pasado franquista, tanto a nivel personal como familiar. Relata de qué forma ha ido cambiando de forma de pensar, de actuar y de ideología a medida que han ido pasando los años, hasta convertirse en “ciudadano separatista y homosexual”, tal y como él mismo se definió en su declaración ante el Tribunal Supremo.

Pero estamos seguros de algo que César Vidal también relata en su editorial, si en España volviera a gobernar el franquismo, Lluis volvería a llamarse Luis, y estamos seguros que recuperaría su pasado franquista a la velocidad de la luz. Porque de eso viven, han vidido y vivirán personajes como Luis Llach cuya vida siempre ha girado en colocarse bien para intentar arrimar siempre el ascua a su sardina.

Será separatista pero tiene todos los defectos que se nos puedan achacar a los españoles porque en el fondo es lo que es, un español chaquetero cuyo objetivo es no quedar en fuera de juego con el paso de los años.