César Vidal panorama económico Cataluña separatismo
Titular del editorial de César Vidal sobre Cataluña

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Los datos son escalofriantes

El pasado viernes, César Vidal realizó un editorial en su programa “La Voz” completamente demoledor. Con datos estadísticos, comenzó a enumerar todos los agujeros económicos que estaba provocando el independentismo en Cataluña y que quedaban reflejados, por ejemplo, en el número de empresas que entraban en concurso de acreedores y que finalmente acababan cerrando.

Los datos mostrados por Vidal son absolutamente demoledores y demuestran el terrible daño que está haciendo el separatismo a una sociedad como la catalana. No solo están provocando una división que llega a generar discusiones incluso dentro de la propia familia, su huída hacia adelante y las subidas desorbitadas de impuestos para seguir con la deriva separatista y golpista está generando una ruina y un caos económico que no se va a poder paliar en décadas.

Las empresas que no pueden asumir la locura impositiva a la que les está llevando el separatismo entran en crisis hasta que llegan al concurso de acreedores que, normalmente, es el primero de los pasos para acabar con su cierre definitivo. Pero lo que los datos estadísticos no muestran es el drama humano que se vive con estos cierres. Pequeñas empresas, autónomos y empleados acaban en la calle por la locura política y la recuperación para esas personas es complicada porque el futuro económico de la sociedad catalana, tan marcada por el separatismo en los últimos tiempos, parece de todo menos halagüeño.

Mientras tanto, una buena parte de esa sociedad sigue sin enterarse de nada y enfundándose la bandera separatista hasta los ojos no consigue ver la realidad de lo que se le viene encima. Cuando el sueño se acabe, cuando cualquier atisbo de paraíso en forma de república independiente se borre, conseguirán ver la realidad de lo que tienen alrededor que, al paso que va, será una realidad desoladora. Lo que no tengo demasiado claro es que esa sociedad sea capaz de ver algún día quiénes son los verdaderos culpables de todo.