candidatos

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

Pasadas Las elecciones generales de hace unos días, entramos de lleno en las municipales del próximo 26 de mayo. Estas elecciones, entre otras cosas, servirán para conocer a algunos vecinos de pueblos y ciudades que ahora prometen el oro y el moro pero que nunca antes se han dejado notar y que ahora son candidatos en las listas de los partidos.  En algún caso, ni siquiera son vecinos, “paracaidistas” en el argot político, “cuneros” en el vocabulario del pueblo, aunque tienen otras “cualidades muy interesantes”. La imposición de candidatos desde órganos superiores de los partidos en las listas locales, es cada vez más habitual. Con ello, se acentúa la carencia de democracia interna en los partidos y que invita a reflexionar.

Cansados estamos de cómo los medios de comunicación virtualizan a los candidatos de los distintos partidos. Todos nos hablan de las maravillosas ideas que tienen, de los magníficos doctorados que poseen, de lo notorio que fueron sus antepasados, de lo devoto o lo agnósticos que son, pero ninguno nos habla de su acreditada o no, vocación de servicio público, de sus actividades sociales antes de su llegada a la política. No nos lo cuentan porque no hay nada que contar. En la mayoría de los casos son gente que carece del más mínimo sentido de solidaridad y una carencia importante de empatía social. En muchos casos su mayor virtud, ha sido estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, además de una demostrada fidelidad absoluta al responsable de hacer la lista. En el camino, en muchos casos, quedan las auténticas personas que han estado dando la cara durante años, cuando sus partidos eran irrelevantes en el gobierno. En este caso, en el ayuntamiento.

Las buenas personas, las que tienen inquietudes a favor de los demás, las que han tenido un recorrido social ejemplar. Las que ya han demostrado en su vida privada esas virtudes que tendrían que ser obligadas en los curriculum de todo el que se quiera dedicar a la política, como ya hizo observar Sócrates en los escritos de Platón, esas no estarán en esas listas. Esas fueron utilizadas por los “aparatos” para abrir brecha. Una vez abierta, sobran y son eliminados. No caben personas que puedan cuestionar la conducta zigzagueante de los partidos, siempre en interés del rédito electoral y dejando muy en segundo lugar el beneficio y mejora de la sociedad que los financia.

En España y debido a nuestra ley electoral en las elecciones generales, los votantes no tenemos oportunidad de votar a las personas. Todos conocemos partidos con un buen programa y un buen candidato en Madrid pero que luego en otras provincias imponen alguien, unas veces conocidos y otras no, a los que hay que votar con la nariz tapada. En las municipales no se da esa circunstancia. Si no le gusta el candidato, no lo vote. Si no lo conoce, no lo vote. No se deje tomar el pelo, vote a candidatos solventes, alguien que ya en su modelo de vida, haya demostrado compromiso social y respeto a los demás y por supuesto alguien que haya sido pulcro con el respeto a la legalidad. Recuerde que será su responsable político más cercano y que podría ser decisivo en su futuro.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorCésar Vidal revela el desolador panorama económico que tiene Cataluña provocado por el separatismo
Artículo siguiente¿Qué es un par de poder a poder?
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.