Leo Messi independentismo
Leo Messi en la entrega de premios

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

En la entrega de la Cruz de San Jordi

El pasado jueves, la Generalidad organizaba un acto para hacer entrega de la distinción de la Cruz de San Jordi. Esa es un distinción que se entrega a las personas que “han prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural”.

Uno de los premiados de este año era el futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi. Durante la ceremonia hubo un momento en el que desde el público se empezó a corear el cansino lema de “llibertat, presos polítics“. Tanto el público asistente como los premiados comenzaron a aplaudir excepto Leo Messi quien parecía no estar demasiado cómodo con aquello.

La situación en Cataluña parece estar atravesando un momento en el que no existe ningún orto problema en la comunidad autónoma que no sea el de la independencia. Ni existe el paro, ni existen los problemas económicos, ni hay fuga de empresas, problemas sanitarios o problemas de seguridad debido a la inmigración masiva e incontrolada, solo existe el problema separatista y el de los políticos golpistas presos.

Un buen número de catalanes parecen no enterarse de que absolutamente todo el dinero de sus impuestos está dedicado a este asunto y no es que paguen precisamente poco. Esa alienación separatista que padecen se ve reflejada en cualquier acto tal y como ha sucedido en esta entrega de premios.

Nos congratula que un futbolista como Messi haya dado una lección de saber estar en esos premios que no han sabido dar otros, probablemente mucho más “intelectuales” que él, pero evidentemente más pelotas y vendidos a la causa.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL