Publirreportaje Pedro Sánchez pelotas El País
El Gran Hermano Sánchez te vigila

A la caza de la subvención pública

Está claro que los grandes medios de comunicación de España tienen como principal cliente publicitario al estado y a las comunidades autónomas. Dependiendo de quien gobierne en un lado o en otro así se mueven, pero también está claro que unos medios viven mejor con unos en el gobierno que con otros.

Un medio que toda la vida ha vivido muy bien mientras ha gobernado el PSOE ha sido el diario El País y el grupo Prisa, recordemos cómo acabaron con Antena 3 de Radio gracias al apoyo incondicional del entonces presidente del gobierno Felipe González. Es por tanto primordial para ellos que gobierne el PSOE el máximo número de años posible aunque sea a costa de cargarse España, porque eso les ayudará a engordar los ingresos publicitarios.

Ahora, y a tan solo un par de días de las elecciones, Prisa quiere relanzar sus relaciones con el PSOE de Pedro Sánchez con un “aquí estamos, presidente, para lo que necesite”. Y ha publicado un vomitivo publirreportaje de Pedro Sánchez, quien ha posado en plan modelo para sus colegas, en el que le preguntan al okupa todo lo que quiere responder y le sirven en bandeja de plata una portada para intentar vendérnoslo y metérnoslo hasta en la sopa.

Ahí aparece Sánchez mirando al infinito como si anunciara un perfume para hombre y diciendo sandeces tales como: “Hay un riesgo real de que sume la derecha con la extrema derecha”. Y eso es lo que destacan los “prisaicos” en su titular, aunque el riesgo real es que gobierne un personaje como Sánchez, que es más peligroso que una caja de bombas.

Habría que decirles a los responsables de El País que fueran un poco más comedidos e intentaran disimular su desmedido peloteo y sus desmedidas ansias de publicidad institucional. Habría que decirles que no fueran tan partidistas y sectarios ellos que presumen tanto de “diario independiente”, cuando no son más que un diario completamente dependiente.

1 Comentario

Comments are closed.