Empresario fuga Puigdemont traerle a España
Gerard Bellalta y Carles Puigdemont

Gerard Bellalta, presidente del Circulo de Empresarios de Tabarnia

Gerard Bellalta es un empresario que tiene ferreterías y cerrajerías que es, además, un firme opositor al separatismo en Cataluña. Bellalta ha declarado tener una idea genial para que Puigdemont acabe con su fuga y vuelva a España por su propio pie. Asegura que “Se lo digo a Abascal y especialmente a Casado: si a mí me dejan, en 24 horas tenemos a Puigdemont en la frontera y por su propia voluntad. Lo que cueste esa operación, lo pongo yo de mi bolsillo“.

Aunque no ha explicado en qué consistiría exactamente esa idea, garantiza su efectividad si Puigdemont es una persona con cierta “ética y escrúpulos“. Sin entrar en detalles asegura que su plan consistiría en “tocarle la fibra. Le diría una cosa que le tocaría tanto, pero tanto, que no tendría más remedio que volver. Él mismo, por su propio pie. No cogería ni el avión, vendría en coche. A menos que sea una persona sin ética ni escrúpulos, volvería de inmediato“.

Confirma que el se haría cargo de los gastos ocasionados y que le da igual si le cuesta “100 o 200.000 euros“. Explicando algo más su plan, pero sin entrar en ningún detalle asegura que “en realidad yo le diría eso que le tengo que decir y él me mandaría a paseo. Entonces yo llamaría a otra persona que de inmediato le convencería de que volviese” y, por supuesto, no dice de qué persona se trata esa a la que llamaría.

Con los pequeños detalles que ha dado Bellalta, algunos ya nos podemos llegar a imaginar por dónde van los tiros y cuál sería su idea. Si es la que nos imaginamos sería muy efectiva, totalmente efectiva y Puigdemont volvería a España aunque fuera a gatas. Eso con personas normales, ¿pero tendrá el cobarde de Puigdemont, no solo la ética y los escrúpulos de los que habla Bellalta, tendrá también el valor suficiente?

Con un personaje como ese tenemos nuestras dudas.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL