Susana Díaz argumento ridículo Pedro Sánchez separatismo
Susana Díaz y Pedro Sánchez

Más simple que el mecanismo de un chupete

Las últimas declaraciones de Susana Díaz a la prensa se cuentan por argumentos chorras y pueriles. La ex presidenta de la Junta de Andalucía, gran “amiga” de Pedro Sánchez, ha sido entrevistada en el programa “Más de uno” dirigido por Carlos Alsina en Onda Cero y se le ha preguntado sobre varias cuestiones.

Ante las preguntas de Alsina sobre el pacto de Pedro Sánchez con el separatismo, más que evidente para todo el mundo, Díaz ha negado que este existiera. Pero, para hacerlo, ha utilizado un argumento de lo más infantil. Vamos, como si creyera que la audiencia del programa de Alsina, y todos los españoles en general, fuéramos estúpidos y no tuviéramos ojos, oído y cerebro.

“Si Pedro Sánchez hubiera pactado con los independentistas, habría presupuestos y no elecciones”, ha afirmado Díaz, para después continuar afirmando que en la moción de censura “hubo una mayoría parlamentaria para que no gobernara Rajoy. ¿Eso se ha traducido en una mayoría para gobernar España? No, porque si no, hoy habría Presupuestos y no habría elecciones”.

Y se ha quedado tan ancha. Claro que, se le ha olvidado contar lo del famoso “mediador” entre España y Cataluña. Y se le ha olvidado que, tras enterarnos toda España de esa nueva traición de Sánchez, todos salimos a las calles un domingo en la Plaza de Colón de Madrid para pedir nuevas elecciones.

Vaya, será que se le ha olvidado todo eso a Susana que anda un tanto despistada o, más bien, que quiere jugar al despiste con todos nosotros y tratarnos de tontos. A Sánchez se le pilló con el “carrito del helado” porque iba a dar al separatismo, a los proetarras y a los podemitas lo que hiciera falta con tal de que se aprobaran esos presupuestos.

¿Y qué pasó? Pues que le pillamos, ni más ni menos. Que la noticia salió a la luz y que esa traición se estaba convirtiendo en demasiado descarada incluso para un tipo como Sánchez. Vaya con Susana, nos ha tomado por tontos.