todo lo que se ve y oye

Bien es verdad que nunca se puede conocer a una persona o una entidad, es muy difícil de saber cómo camina en la vida. Y, ahora que estamos en periodo de elecciones, nos vamos dando cuenta que lo creías conocer y de que pie cojean las televisiones, inclusive,  ahora te vas dando cuanta que estabas muy equivocado, estabas muy errado que no esperabas lo que eran y si son los periódicos aún peor ya que la mala leche se transforma en tinta escrita donde dan bandazos,  nadie quiere mojarse, y dar muestras de lealtad a unos principios,  o bien en dar las verdades de  ese maestro armero, el cual todo el mundo habla de él y nadie sabe dónde está.

Seguramente sea la época de elecciones para conocer a las personas o a las entidades para conocerlas mejor. En los comicios puedes ver el cambio de lo que tú creías conocer. Es en estos momentos donde se salen al trapo, y es aquí, donde los llegas a conocer,  a conocerlos, no sé si es por hacerse  geniales o por la mala uva que se les ve  y que tenían adosadas a sus chepas. Y sino comprueben estos días a las encuestas de los barómetros que encargan los propios periódicos que como se suele decir, cada uno arrima el ascua a su sardina   

Para no ir más lejos, hoy he leído algunos de estos periódicos que unos días nos dan la miel y otros nos dan la hiel. Aunque yo siempre he dicho que no hace falta bomberos para apagar el fuego.  Estos días hay un revuelo en los diarios que alarma de una manera original de camuflar los votos del senado en las papeletas, en cuanto a ponerle la señal con una X  en los tres primeros  de la papeleta que desee votar. Votar a los tres candidatos al Senado del Partido Popular en cada provincia es la mejor forma de defender la unidad de España y nuestra Constitución”.(la razón) ahora me pregunto: o es que si le damos con las tres X al partido de VOX o a otro partido  ¿no le damos la oportunidad de defender la unidad de España y la Constitución?

En otros periódicos se ha visto según sea el rango de izquierda o de derecha se puede ver, no deseo precisar, los sondeos—que yo los veo como una tomadura—de engañar a la concurrencia—de pelo al españolito de a pie. Hay periódicos y según sean estos,  se dice—más o menos—que Pedro Sánchez, pone de rojo el mapa. (Refiriéndose a las encuestas) Como si España no estuviese ya de rojo. Y en algunos telediarios no se nombra para nada, cuando se habla de las elecciones a VOX para nada, ni está ni se le espera. Yo espero que este partido tenga su oportunidad de escucharlo y él, por cuenta propia tenga un debate en cualquiera de las emisoras televisivas que tenemos en esta España que está teñida del color rojo (¿). Esto lo he oído este mediodía en una taberna de mi ciudad. Así es que ahí está lo dicho: Lo bueno, si breve, dos veces bueno” (Baltasar Gracián).