abyectos hombres y mujeresabyectos hombres y mujeres

Los abyectos hombres y mujeres, creo que llegaron de las nieves. Posiblemente hayan surgido de cualquier glaciar, de esos neveros que hay por solitarias y remotas en donde la vida esté anquilosada, oprimida   con el tiempo transcurrido, y sus costumbres quedaron cautivas en sus fondos lejanos, y es ahora, es ahora, al paso de los tiempos, vuelven a emerger como los cactus en el desierto.

Hace cierto tiempo apareció un abyecto hombre de las nieves en esa caja cuadrada que es la tele, donde hacía bastante tiempo que no salía en la caja tonta, todo creo que fue debido a sus días de descanso, invernando con sus hijos de los días de asueto que le ley le otorga. Apareció con pelo que aún lo tenía desgreñado, casi sin peinar, se podría dar el caso que acababa de despertarse, parte de su melena la tenía recogida, y la otra, por eso digo desgreñada, apenas le acompañaba a la otra mitad, sueltos y ligeros al socaire de los vientos, donde su otra parte de la coleta, seguro que la tenía trabada a una telilla.  Parecía como aquellos esquimales de los neveros, que lo mismo se acostaban, se despertaban saliendo a las llanuras de las nieves. Pues bien, este hombre se le veía abatido y desalentado, seguramente extrañado por no salir en esa tele que tanto le dio e hiso que protagonizara toda su vida.

Ha llegado a mis manos un mamotreto de programa de este ser, donde se dice la forma de ejercer su mandato caso que llegara a producirse, estos hombres y mujeres que llegaron de las nieves, en sus programas traen consigo una marabunta de amalgamas que nadie pueda suponer que vengan de gente sencilla, justa y bienhechora para este pueblo que se avergüenza de sí mismo, pero viendo este galimatías de ideologías, nos podrían enviar a esos neveros que antes alardeaba de donde presumiblemente podrán venir estos antiguados seres de las nieves. En este pergamino lleno de ambigüedades se podría leer, lo siguiente: Fin de las políticas antiterroristas, aborto libre, despenalizar la ocupación de pisos vacíos y el derecho a la autodeterminación de los pueblos de Europa, toma del frasco carrasquin. Recuerdo que en anteriores exhibiciones de programas anteriores prometía salir de la OTAN, no sé si ahora lo programa, ya que estos cuando ven las barbas del vecino salir… en fin, no llegué a leer más. Ya que seguramente este programa con total “iluminación”, el mensaje no se sustenta para nada en los tiempos que vivimos.

Este tertuliano y hombre de las nieves—aunque les queda muy pocos—ha sabido escoger a una clientela fácil de manejar y sedienta de protagonismo, irrumpiendo en el ámbito nacional, donde aún se le avivan los ojos hablando y elogiando a ETA. Ahora propone expropiar la Catedral de Córdoba, donde ha metido también ermitas y santuarios, y un sinfín de “pegoletes”. No quise seguir y perder el tiempo con tantas memeces que, para seguir leyendo majaderías, mejor es cerrar el panfleto o echarlo al fuego para activarlo mucho más.  ¡Ah!  Se me olvidaba, también programa que haya intervención de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas, y por lo tanto, en la gestión de las mismas. De que glaciares llegaron estos abyectos nombres y mujeres no lo sé, pero… eso sí, solo con verlos me deja helado.