Hombre paseando por Notre Dame incendia
Hombre paseando por Notre Dame

La versión oficial

Después de semanas en las que han sido varias las iglesias que han ardido en Francia, se produce el incendio de la catedral de Notre Dame y, además, en plena Semana Santa. Notre Dame es uno de los mayores símbolos de la cristiandad a nivel mundial y su incendio no es cualquier cosa.

A partir de ahí surgen las primeras hipótesis y la primera versión oficial. Se dice que el incendio surge en unos andamios instalados para las reformas que se estaban realizando de la catedral. Todo podría ser posible, incluso la versión oficial, pero parece que en este mundo cada vez hay menos lugar para las casualidades y sí para las causalidades.

Por otro lado, hay mucha gente que opina que el incendio ha sido debido a un sabotaje o a un atentado. Con las desgraciadas experiencias que llevamos sufriendo en Europa en los últimos años, y mucho más en Francia, esa no sería una teoría demasiado descabellada tampoco pero, de ser cierta, habría que saber si los políticos difundirían esa “verdad” sabiendo las consecuencias que eso podría tener con la excesiva inmigración que estamos sufriendo y las consecuencias que nos está trayendo.

Pero sea cierta la versión oficial o los rumores sobre un atentado o un sabotaje que circulan por todas partes, las cámaras de televisión nos han dejado una imagen un tanto extraña que a muchos nos recuerdan a las imágenes del incendio del edificio Windsor en Madrid. En esas imágenes se pueden ver a un hombre que parece llevar un casco y un chaleco y que pasea tranquilamente por el interior de una de las torres de la catedral como si nada estuviera pasando.

Puede ser un obrero, puede ser el autor del incendio, puede ser cualquiera, pero el caso es que resulta un tanto extraño que alguien pasee tan tranquilamente por un edificio que en esos momentos está ardiendo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.