TVE

Cada día parece más claro que Pedro Sánchez no quiere debatir, no quiere enfrentarse a Pablo Casado en un cara a cara y ahora resulta que tampoco quiere un debate con otros candidatos. El PSOE aceptó la participación de Abascal en el debate a cinco pues ya sabría que la Junta Electoral iba a rechazar esa fórmula. Y ahora TVE sale a su rescate para echar por tierra lo que es habitual y obligado en las democracias avanzadas, los debates electorales.

Tras la decisión de la Junta Electoral sobre el debate en Antena 3 (Atresmedia), entró en juego TVE, ofreciendo un debate a 4 (PP – PSOE – Ciudadanos – Unidas Podemos) y Pedro Sánchez anunció que solo acudiría a un debate, el de la cadena pública. El debate de TVE se estaba programando para el 22 de abril, mientras que Antena 3 mantenía el suyo para el día 23, ahora TVE anuncia cambio de fecha a ese mismo día.

¿Que busca Rosa Mª Mateo con esa decisión?, pues cumplir los deseos de Pedro Sánhcez y que no se celebre ningún debate. Aunque si atendemos a lo que ya ha anunciado el Partido Popular, Casado acudirá a Antena 3 el próximo martes, porque así se había comprometido.

Por lo que el martes podemos tener dos “debates”, el de Antena 3 y el de TVE. Pablo Casado irá a uno, Pedro Sánchez a otro, ¿y a cuál acudirán Rivera e Iglesias? Parece claro que el PSOE lo ha conseguido, con la vergonzosa decisión de TVE para favorecer a Pedro Sánchez.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL