soberbia que escandaliza

A raíz de la entrevista al Santo Padre Francisco se han escrito artículos que prejuzgan al Santo Padre. Esto es horrible.

Todos tenemos libertad de expresión, pero diciendo la verdad y no la verdad a medias cómo han hecho los periodistas Ussía y Jiménez de los Santos. Ambos se tendrían que tentar la ropa antes de juzgar al Vicario de Cristo, sacando del contexto de sus respuestas la parte que les duele.

No sé si son católicos sólo de bautismo, o practicantes y viven la vida cristiana en todo momento de acuerdo a la verdad de Cristo.

Si fuera así, entiendo que no dirían los juicios y descalificaciones a su persona. La caridad lleva a perdonar y a amar en la verdad. Y en todo caso ¿quiénes son para hablar mal?, periodistas de fama. Hay un refrán castellano y cristiano que dice: “si no vas a hablar bien, cállate”.

La libertad de expresión tiene el límite de la difamación y la calumnia, y si lo haces, ya te estás calificando.

No me esperaba de Ussía esas opiniones sobre el Santo Padre, aunque humanamente así él lo entienda, habrá otras razones que el desconoce. Su graciedad ha pasado a la zafiedad.

De Jiménez los Santos, tampoco, pero es posible porque es en todos los temas que habla y escribe es deslenguado, no hace honor a su apellido, llamándole sicario al Santo Padre Francisco.

Juegan con exclusivamente criterios humanos soberbios. ¡Yo, más que tú! Es falta de humildad virtud contra el pecado capital de la soberbia. Escandalizantes.

España está en democracia y en paz, pero los acontecimientos desde Zapatero no dejan de hacer daños a la estabilidad social y democrática de España. Quien lo niegue tiene ceguera, y el Santo Padre no es ciego. Por ahí se puede entender.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Santo Padre? Danto de que si todavía sigue vivo y no ha echo ningún milagro,ademas antes de ser santo debe de ser Beato,es como en el ejercito que tu no puedes llegar a General siendo soldado,como mucho pordras pasar de soldado a Sargento Chusquero.
    Y por la boca muere el pez,este montonero que dice cosas como que los españoles fuimos los asesinos de los indios de Sud-America por conquistarlos quizas le hubiera gustado mas que los conquistaran los ingleses y hoy no quedaria ni la muestra,al Papa Montonero que le den.

Comments are closed.