Madre Yéremi Vargas error censo electoral
Yéremi Vargas

Estas serían las primeras elecciones en las que Yéremi podría haber votado

Imaginen cómo se tuvo que sentir Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, cuando llegó a su casa y se encontró en el correo una tarjeta del censo electoral dirigida a su hijo desaparecido desde el 10 de marzo de 2007.

Ithaisa lo ha dejado bien claro a través de su cuenta de Facebook en la que publica una foto con la tarjeta censal y un texto que dice lo siguiente: “Llegar a casa de mi madre y ver que dejan esto en el buzón hizo que ayer me viniera abajo. Me siento tan impotente.. ver que llegan sus cosas cómo si estuviera aquí y no puede ser. Porque un maldito todo arruinó 😢 le quitó todos sus derechos y ahora el que tiene derecho es el que le robó la vida. Que injusto todo. No veo salida“.

Y, a pesar de haber declarado en varios medios que no está “enfadada” por lo sucedido puesto que Yéremi no está oficialmente muerto, sino triste, hay algo muy claro, el estado debería tener mucho más cuidado, del que tiene, con este tipo de cosas. Todos nos ponemos en la piel de esa madre e imaginos el hundimiento moral, la tristeza que le habrá producido encontrarse algo así en el buzón.

Ya sabemos que ahora mismo todo está informatizado y sale automáticamente sin que medio la mano de una persona para ello, pero habría que decirle al estado que ponga un poco de cuidado con estas cosas porque pueden provocar un gran daño en las familias que reciben algo así. Tampoco debe ser tan difícil evitarlo.