ignorancia

Los funcionarios, esos ciudadanos españoles bañados de privilegios. A la estabilidad laboral y económica se le han ido sumando pluses con el actual régimen nacido a partir de la actual Constitución que gran parte de estos desdeñan, critican o intentan prostituir. Tienen un plus para ponerse enfermos cuando les plazca, faltar al trabajo por lo mismo además de tener los días de asuntos propios cada vez más abundantes, poder tomarse excedencias, poder trabajar al ritmo que desean y ya hoy gestionar y orientar nuestras vidas gracias a los pluses mencionados. Eso sí, si usted los critica, siempre le dirán que han aprobado unas oposiciones. El que lleva toda su vida autoempleandose e incluso creando puestos de trabajo para otros, no tiene derecho a esos pluses, al igual que el que lleva toda la vida trabajando, produciendo riqueza y pagando impuestos, que tampoco goza de esos derechos”.

Ciudadanos, el partido de la ciudadanía, nos la vendió como una persona independiente de enorme valía, aunque la verdad es; que en ese partido no tenían confianza en nadie para ese cargo, no afirmo que no lo hubiera. Nos la vendieron como independiente en cuanto a la política, aunque lo dudo mucho. De lo que sí es absolutamente dependiente, es del intervencionismo público que es lo mismo que decir, cien por cien social-demócrata. Naturalmente, estoy hablando de la actual concejera de empleo, formación y, no se lo pierdan, trabajo autónomo, doña Rocío Blanco, que hoy dirige el mercado laboral andaluz y a la que hemos conocido gracias a la entrevista reciente en un periódico de reconocido prestigio, en otros tiempos, liberal.

Reconoce esta señora, en esa entrevista, haberse sorprendido por haberse encontrado en su consejería con gente igual que ella y que hablan su mismo idioma ¡!funcionarios!! A la vez que se queja de la escasez en número de los mismos, dado que su principal función, es la de “gestionar subvenciones” afirma que ha iniciado un plan de choque para desbloquear los “cursos de formación” (ya saben que, sin esos cursos, la economía no puede crecer).

Entramos en lo mollar; Sigue esta señora; “La formación estaba fuera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y eso no puede ser. Ha de estar dentro como la política fundamental de empleo” Andalucía no se puede permitir otro año más sin cursos de formación “una generación sin formación no es nada” (Arregla esta nuestra juventud como tenga que depender de la formación que le pueda dar la Junta) Tenemos pendiente de gasto 176 millones de la Conferencia Sectorial (el dinero que se reparte desde los presupuestos del estado para que suba el paro, perdón para que baje. El pasado año, dos mil millones) se pueden hacer tantas cosas y tan bien con ese dinero” (que se lo pregunten a Patronal, Sindicatos e intermediarios correspondiente) para ello hemos creado un grupo de trabajo con la C.E.A. y Sindicatos (afines) para ver que necesidades formativas existen (…) porque los agentes económicos y sociales (los responsables del paro estructural más alto de toda Europa) son el instrumento de oferta de empleo más potente que existe en Andalucía. Creo mucho en el dialogo social que da lugar a la paz social, con las “empresas de formación” también tenemos muy buena relación. Hasta aquí, la entrevista.

Aunque no lo crean, esta señora no nos ha llegado de Martes, me refiero al planeta. Lleva toda su vida trabajando en Andalucía y pegadita a las incidencias existente en el mercado laboral y aún no se ha enterado que el modelo económico andaluz, ese que genera un paro estructural de los más altos de Europa y que no le da opciones a nuestros jóvenes que en la mayoría de los casos tienen que emigrar como mano de obra barata a otros países, no mucho más desarrollado que el nuestro. Todo en pos de la paz social que tanto emociona a esta señora. Casi creería “si no fuera porque Juan Marín ha apostado por ella” que es una infiltrada del PSOE o una sindicalista disfrazada.

También te puede interesar...

Artículo anteriorEl CISOE
Artículo siguienteSánchez castiga el desarrollo de Aragón por razones de partido
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

1 Comentario

  1. Excelente artículo. Los “funcionarios” deberían ser simples contratados laborales, sujetos al derecho laboral, y poder ser objeto de Eres, despidos, sanciones, etc., COMO CUALQUIER OTRO TRABAJADOR.
    Así, seguramente, se les bajarían un poco los humos.
    Y, por supuesto, con la desaparición de los TRIENIOS, ese privilegio que solo ellos tienen, y que les permite cobrar mucho más por llevar 3 años CALENTANDO UN SILLÓN, o tocándose los cojones.
    (Por supuesto que hay funcionarios cumplidores, pero son los menos).

Comments are closed.