Generalidad suspende 10 meses empleo sueldo profesor
El profesor Francisco Oya (lasvocesdelpueblo.com)

Se trata de Francisco Oya

El diario ABC publica en el día de hoy una noticia que supone un paso más en el adoctrinamiento y manipulación que ejerce la Generalidad de Cataluña en las aulas de los colegios de Cataluña. Según esa misma noticia, Francisco Oya -profesor de Historia del instituto Joan Boscà de Barcelona- ha sido suspendido de empleo y sueldo durante diez meses por el “incumplimientos en su actividad docente”.

El pecado de Oya ha sido impartir sus clases en español y ser un firme opositor al adoctrinamiento en las aulas. Al profesor se le abrió un expediente el 12 de abril de 2018 y en resolución del 21 de enero de 2019 se le acusa de tres faltas graves: “Desatender el ejercicio de sus funciones docentes”, que le suponen dos meses de suspensión. “Desobedecer una orden de un superior y desacato a la autoridad, haciéndolo de forma ostentosa”, por lo que se le imponen otros dos meses.

También le culpan de haber ocasionado un “daño moral al director del centro” y de la perturbación significativa en el servicio público de educación generada por su actitud y conducta”, eso le supone otros seis meses de suspensión de empleo y sueldo, lo que sumaría el total de diez meses de castigo.

Es increíble la persecución a la que se está viendo sometido cualquiera que no sea favorable al independentismo por parte de las autoridades políticas de Cataluña. No cumplen la Ley en la mayoría de los casos y la utilizan después a su antojo para silenciar voces discordantes y perseguir a las personas que no comulguen con sus tesis separatistas, como le está sucediendo a Francisco Oya.

Instituto Joan Boscá de Barcelona

Todo lo que está sucediendo allí es completamente obsceno. Pero lo peor es la forma con la que la administración central deja “al pie de los caballos” a toda esa gente a la que no protege. El catalán no separatista está siendo perseguido en su propia tierra y el gobierno central no hace absolutamente nada para protegerle. Esperemos que a partir del próximo 28 de abril se ponga fin a esta asquerosa persecución y se aplique la ley en Cataluña de una forma contundente.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Ni que decir tiene que LA ALTA INSPECCIÓN EDUCATIVA DEL GOBIERNO, no hará absolutamente nada en favor de este señor.
    Si yo fuera el líder de VOX, que evidentemente no lo soy, LE OFRECERÍA FIGURAR EN SUS CANDIDATURAS, EN UN LUGAR DESTACADO, pues ES UN ESPAÑOL VALIENTE Y DECENTE, QUE SE VISTE POR LOS PIES.
    Todo mi respeto, afecto y reconocimiento para él y hacía él.

  2. Diez meses de suspensión, de que va a vivir? Todo por hablar en Español. Y los institutos públicos mirando para otro lado con los graves problemas de disciplina, bullyng por parte de delincuentes juveniles, etc.

Comments are closed.