Hacienda premio estudiante 16 años
Niña estudiando (Pixabay)

La vergonzosa Hacienda española

Está claro que desde hace ya demasiado tiempo la Hacienda pública española no se dedica a recaudar impuestos, sino que se dedica a saquear a todo el mundo. Y llegan a unos extremos aberrantes como el sufrido por una estudiante de 16 años que había conseguido un premio educativo y del cual se hace eco Libertad Digital.

A Inés Carrión, estudiante gallega de 16 años, el gobierno gallego le había concedido un premio especial de la ESO dotado con 750 euros por ser una estudiante extraordinaria. Inés, tras recibir ese premio se compró un ordenador y ahora se encuentra con la sorpresa de que Hacienda le reclama 142 euros por el premio recibido.

En declaraciones a esRadio, Inés, ha denunciado que lo que le ha sucedido con Hacienda le parece injusto y ha hecho una comparación de lo más acertada: los premios por el juego de azar están exentos de tributar si los importes ganados son inferiores a los 10.000 euros. En cambio ella, por conseguir un premio por ser una buena estudiante debe tributar por una buena parte de ese premio y siendo aún menor de edad.

La injusticia es aún mayor si tenemos en cuenta que el premio le ha sido concedido por el Gobierno Gallego que forma parte del estado. Es decir, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. El premio viene se concede usando para ello los impuestos de todos y aún así tributa, se tributa sobre lo ya tributado.

Estamos seguros que con esta decisión de Hacienda los estudiantes estarán deseando hincar los codos para seguir estudiando. Este es el ejemplo que acaban dando a todos los estudiantes. En lugar de considerar ese dinero como un premio a su esfuerzo lo convierten en una lección vital: Así va a ser tu vida, saqueado por Hacienda desde que naces hasta que te mueres e incluso después de muerto perseguirán a tus herederos.