Jose María Aznar

Todo liberal hoy en España se siente apesadumbrado por la actual situación de los partidos políticos. A pesar de que algunos se afanan por definirse como liberales, solo son menos social-demócratas que los que se consideran de izquierda y que tampoco son de esa ideología. Para los liberales, Ciudadanos ya no cuenta. El gran dilema es; que acabaran votando los aún indecisos. Parece que son muchos y que van a determinar el futuro gobierno.

Ayer estuvo Jose María Aznar en la Feria del Libro de Tomares. Le vi y escuché en primer plano. Fue entrevistado, en un masificado auditorio, por Ignacio Camacho, al parecer, siguiendo el guión del libro que se presentaba. Tengo que reconocer que me sorprendió el ex-presidente por la claridad en sus exposiciones, máxime después de haber escuchado a muchos “comunicadores” en teoría de primer nivel, en el foro que anualmente también se celebra en esta ciudad “España a debate”. Aznar además de hablar muy claro, tiene un plus a la hora de emitir un juicio gracias a su “trayectoria” como presidente del gobierno y que algunos periodistas olvidan a la hora de valorar sus afirmaciones.

Ignacio Camacho lo situó en la política mundial y el ex presidente afirmó; La caída del Muro de Berlín y la desaparición de la “lucha de clases” han dado lugar al populismo existente y al egocentrismo de los líderes, siendo Trump el mejor exponente. Un señor que claramente se ha desmarcado de la línea de los partidos políticos en los Estados Unidos al igual que Macrom en Francia. Según el ex presidente, las redes sociales han tenido mucho que ver.

En cuanto a Europa, nos recordó que es una anomalía en relación al resto del mundo, el bienestar social de este continente está muy por encima de todo lo demás, a la vez que nos recordó que la Unión Europea es una consecuencia de la existencia de la OTAN y no al contrario. Para añadir que, si no defendemos nuestros principios y costumbre, estamos condenados a ver desaparecer la Europa tal como hoy la conocemos.

Ya en España dejó claro que; el problema es Cataluña debido a la rebelión existente que hasta ahora, ningún gobierno ha sido capaz de sofocar. Un golpe de estado que se inició hace mucho con el constante incumplimiento de la ley. Cumplimiento que es condición necesaria para el funcionamiento de la democracia. Ante la pregunta sobre lo que pensaba de que los demás países de la Unión Europea no colaboraran para desactivarlo, respondió que, si nuestro gobierno no hace nada, quienes son otros países europeos para inmiscuirse en la soberanía española. Su interlocutor, buscando incomodarlo, le recordó que fue él, siendo presidente, quien firmo el pacto del Majestic. A lo que contesto que todo lo que allí se pacto y se firmó, era para toda España.

Por último, mostró su preocupación por el desgobierno de Pedro Sanchez y sus alianzas con los partidos que quieren romper España. Momento que aprovecho para dar su punto de vista sobre el voto útil en las próximas generales y que ya todos conocemos. Tengo que reconocer que, aunque nos ayudó a ver más clara nuestra situación política, no atenuó para nada la incertidumbre de los que pensamos en modo liberal.

También te puede interesar...

Artículo anteriorLos abyectos hombres y mujeres de las nieves
Artículo siguienteVídeo en el que unos separatistas demuestran ser gilipollas profundos intentando humillar a la Guardia Civil
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

1 Comentario

  1. Aznar es la derechita cobarde que nos puso a Rojoy.
    Es la DERECHITA COBARDE que cedió la policía a la Generalitad.
    Es la DERECHITA COBARDE que permitió prohibir el español en media España.
    Aznar no tiene autoridad para hablar de nadie.

Comments are closed.