Federico Jiménez Losantos Generalidad Tribunal Supremo
Federico Jiménez Losantos

Por unas manifestaciones realizadas en su programa de esRadio

Según informa Libertad Digital, el Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona y ha desestimado el recurso que, contra esa sentencia, había interpuesto el abogado de la Generalidad de Cataluña contra Federico Jiménez Losantos.

Y todo ello por unas manifestaciones que Federico Jiménez Losantos había realizado en su programa Es La mañana de Federico en septiembre de 2013 tras una cadena humana formada en Barcelona con motivo de la Diada de aquel año.

Según esa sentencia, el abogado de la Generalidad pretendía que se acusara a Jiménez Losantos de vulnerar el derecho al honor de todo el pueblo de Cataluña tras esas manifestaciones. Pero el Tribunal Supremo, tal y como hizo la Audiencia de Barcelona, ha dicho que a quien se estaba criticando era a los manifestantes de aquel día y no a todo el pueblo catalán.

Una vez más el separatismo pretendía ir de víctima por la vida y que, además, se tergiversaran las palabras para que cualquier crítica hacia ellos se convirtiera en una crítica hacia Cataluña y hacia todo el pueblo catalán. No cambian, no se salen del guión establecido desde hace décadas por el que siempre han utilizado el victimismo para conseguir sus pretensiones económicas y territoriales.

Nos alegramos mucho por esta sentencia dictada por el Tribunal Supremo, a todas luces lógica, y que tumba, una vez más, la eterna mentira y la eterna falsedad de la que viven todos los representantes políticos que han ocupado la Generalidad catalana. Varapalo al separatismo que no ha podido acabar con la libertad de expresión de uno de los periodistas que más les atizan y al que más odian.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL