Los desgraciados hechos que hemos conocido esta semana nos han estremecido a todos. Un marido ayudaba a morir a su mujer, víctima de una enfermedad que la tenía casi en estado vegetativo. Y esta situación ha sido aprovechada para hacer política. Y uno de los que han querido sacar rendimiento político ha sido Pedro Sánhcez, que se ha llevado el zasca de un médico a cuenta de su defensa de la eutanasia.
Pedro Sánchez lanzaba un trino en el que decía lo siguiente:
«Estoy sobrecogido por el caso de María José. Esto tendría que haberse evitado. PP y Cs bloquearon hasta en 19 ocasiones la iniciativa parlamentaria del PSOE para regular la #eutanasia. Mi compromiso es firme: si tengo mayoría parlamentaria ese derecho será reconocido. #SánchezT5».
Ante estas declaraciones del socio de los bilduetarras, un médico de urgencias le contestaba:
«Tiempo han tenido Vds en 4 décadas… Lamentable hacer campaña electoral con este tema ahora. Esto no es eutanasia, más bien suicidio asistido. Regulen éste último, pero no nos impliquen a los sanitarios, nuestras competencias son otras. Tema judicial, no sanitario».
Tiempo han tenido Vds en 4 décadas… Lamentable hacer campaña electoral con este tema ahora. Esto no es eutanasia, más bien suicidio asistido. Regulen éste último, pero no nos impliquen a los sanitarios, nuestras competencias son otras. Tema judicial, no sanitario.
— Dr. Ignacio Souviron (@DrSouviron) 4 de abril de 2019
Un zasca que destapa las vergüenzas de Pedro Sánchez, que se dedica a hacer campaña electoral con una cuestión tan grave y delicada.