Ser franquista no vende

Es evidente que ser franquista no vende y eso es algo que sabe muy bien el periodista Fernando Ónega. Ónega, experto en ir reptando de un lado a otro a lo largo de toda su vida profesional empezó siendo más franquista que el mismísimo Franco y ahora, pasados los años, ha evolucionado al progresismo necesario para llenar bien el plato a diario y colocar a sus hijas de fábula.

Asistente a tertulias de infinidad de radios y televisiones, opinador profesional de lo que más le convenga en cada momento, es evidente que Ónega siempre ha sabido colocarse y su trayectoria profesional así lo demuestra, siempre colocado en el sitio oportuno y en el momento oportuno, como si las viera venir con antelación; en eso sí que es un lince de verdad.

En el día de ayer asistía al espectáculo circense que monta Antena 3 para cualquier programa, también para las elecciones. Oye, de repente aparece un Falcon debajo del suelo y todo. Y ahí estaba Ónega, que parece que dice algo aunque nunca diga nada, estudiando el resultado, analizando lo que debía decir y a quién debía agradar a partir de ahora, que eso es lo que mejor se le da.

Y le pidieron que analizara la salida de Javier Ortega Smith a saludar a los fieles de Vox que aguardaban la aparición de alguno de sus líderes. Y, como no podía ser de otra forma, Vox arengaba a los suyos como haría cualquier partido en una noche electoral en la que pasa de la nada a tener más de 20 diputados. Entonces Ónega, sabedor de lo que la gente progre de la que vive quiere escuchar, nos suelta, no sus impresiones, nos cuenta lo que cree que va a agradar que diga: “es una exaltación excesiva del éxito… el tono sí que me inquieta, es belicista por no decir otra cosa“.

Tú sí que inquietas, chaquetero.

Fernando Ónega antifranquista
Fernando Ónega

1 Comentario

  1. Creo que este tipejo es gallego, o descendiente de gallegos, y ya se sabe que los gallegos nunca sabes si están subiendo o bajando de la escalera…
    Son ese tipo de personas que cuando les haces una pregunta, te contestas con otra pregunta.

Comments are closed.