Pedro Duque

El pasado jueves la cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, era escrachada en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuando iba a asisitir a un debate. Ella y todos los que la acompañaban por parte del PP, entre ellos su presidente autonómico.

Así las cosas, una universidad catalana, una vez más, se convertía en un lugar dominado por los radicales, por los separatistas, por los comunistas de la CUP y demás gentuza. Sí, los que insultan a los demás llamándoles fascistas ejercen de eso, de autoritarios que pretenden negar la palabra al que no piensa como ellos, al que les planta cara. Y eso fue lo que hizo Cayetana Álvarez de Toledo, plantar cara y, al final, celebrar el acto al que había asistido.

Y el ministro Pedro Duque lanzaba este mensaje vía Twitter condenando los hechos:

«Los incidentes que han tenido lugar esta mañana en la @UABBarcelona durante la visita de la candidata del PP por Barcelona son inaceptables. La universidad tiene que ser un espacio abierto a todos los puntos de vista».

Comentario del minsitro que, rápidamente, recibió un mega zasca, de esos que hacen mucha pupa. Un tuitero le dijo:

«Pues Pedro, no sé, haz algo. Que hablas como si estuvieses en el sofá de casa y eres el ministro que lleva la universidad».

Y es verdad, parece mentira que Pedro Duque sea el minsitro encargado de la universidad española, en la que ocurren esas cosas…