Tuit de El País

Los reyes de la “prensa veraz”

El diario progre El País, ese diario manipulador que dice de los demás que se inventan noticias falsas, ha sido dejado en evidencia en una nueva manipulación para favorecer a Pedro Sánchez por parte del ex-corresponsal del Financial Times en España, Tobias Buck.

El diario de Prisa publicaba el pasado día 26 de abril un artículo titulado “La prensa internacional alerta del auge de Vox y de la inestabilidad política tras el 28-A” y que presentaba a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El ‘Financial Times’ pide en un editorial el voto para Pedro Sánchez y defiende la gestión del líder socialista “por su moderación”

Nada más lejos de la realidad. Cierto es que el Financial Times alaba la “moderación de Pedro Sánchez” y eso es lo que destaca El País en su artículo, pero lo que dice literalmente el artículo del periódico británico es que “se ha mantenido moderado y con altura de miras durante la campaña, lo que debería darle dividendos electorales y ponerle en posición de ganar los comicios“.

Una cosa es el condicional de los dividendos que “debería” darle esa supuesta y falsa moderación y otra cosa muy distinta es que pida el voto para Sánchez.

El ex-corresponsal del Financial Times en Madrid y actual corresponsal en Berlín, lo ha dejado muy claro en un tuit publicado tras leer la publicación del diario favorito de los socialistas: “Nuestro editorial sobre las elecciones españolas ha sido ampliamente mal informado en la prensa española y en Twitter. Ofrece tanto elogios como críticas de Sánchez, pero no lo respalda ni exige una votación del PSOE. #LeeAntesDeTuitear“.

Parece que El País se ha pasado lo dicho por Buck directamente por el “arco del triunfo” porque ni ha habido cambio en el titular, ni el tuit que difunde el artículo. Para que después vayan dando lecciones estos grandes manipuladores.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL