CISOE

Ayer se publicó el CIS, el CIS del PSOE, el CISOE, y, como era de esperar, el delegado de la ejecutiva del PSOE en el instituto sociológico público, no defraudó a los suyos. Si hace poco comentaba yo que estas elecciones van de bloques y de miedos, el último favor de Tezanos a los suyos es abrir la puerta a que Sánchez, si los que tienen corazón socialista no le abandonan, no necesitará a los que quieren romper España para formar gobierno, luego el miedo a que Sánchez venda la nación ya no debe ser un problema.

El CISOE nos lanza tres mensajes que aparecerán hasta en la sopa, aunque sea de manera subliminal: El PSOE de Sánchez es el partido preferido por los votantes españoles, no será entonces tan malo ni lo habrá hecho tan mal como dicen algunos.

El PSOE de Sánchez no necesita pactar con entornos etarras ni independentistas catalanes dado que le basta con Ciudadanos que podría superar en 14 diputados la mayoría absoluta o también con Unidas Podemos y sus confluencias, el PNV y Compromís sin depender de los independentistas catalanes; eso además vuelve a sembrar la duda sobre qué hará Ciudadanos al día siguiente de las elecciones y por tanto pone en tela de juicio la fiabilidad de que los de Rivera estén adscritos realmente al bloque de las derechas. El tercer mensaje es que VOX sigue subiendo y así Sánchez y los suyos pueden seguir azuzando el miedo al bloque de lo que ellos llaman las derechas y la ‘involución’, ¿a qué llamará Sánchez involución, que supondría una victoria del PP en manos de VOX, la real derecha. Por cierto, el partido que, hoy por hoy, realmente gana y se coloca primero es el de los indecisos.

No entiendo nada. Si el 41% de votantes están indecisos, ¿de qué sirve elucubrar sobre lo que hará el resto? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL