Abogado Jordi Sánchez parte de lesiones guardia civil juez Marchena
El juez Marchena

Lo pasan fatal con los testimonios de los guardias civiles

Los abogados defensores de los golpistas en el juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo lo pasan fatal con las declaraciones de los guardias civiles. Cuando estos relatas las agresiones que sufrieron aquellos días en Cataluña, los defensores intentan restar importancia a esas agresiones y a las heridas sufridas llegando a puntos vergonzosos como leer a medias un parte de lesiones.

Estaba declarando un guardia civil que fue agredido por varios separatistas a base de patadas, puñetazos que llegaron incluso a provocar que perdiera su casco protector. En esa intervención fue interrogado por el abogado de Jordi Sánchez, Jordi Pina. Pina intentó tumbar la declaración del guardia civil intentando demostrar la levedad de las lesiones leyendo a medias el parte médico.

Pina leyó lo siguiente: “Paciente de 35 años, guardia civil, refiere que en el transcurso de su trabajo sufrió diversas contusiones en ceja y espalda, donde no objetivo hematoma ni tumefacción”, para así intentar convencer al Tribunal de que no había habido ni acumulación de sangre por la rotura de un vaso sanguíneo ni hinchazón, tanto en la ceja como en la espalda.

El guardia civil contestó: “¿Puede seguir leyendo?”

Y Pina prosiguió con una sola frase: “Pero refiere dolor a la palpación”.

A lo que el guardia civil volvió a decir: “¿Puede seguir leyendo?”

Y ya a Pina no le quedó más remedio que leer el parte al completo: “Y presenta hematomas en ambos brazos y piernas”. En ese momento intervino el juez Marchena para recriminar a Pina que no leyera los documentos de forma íntegra cuando él mismo los había sacado a colación en un interrogatorio.

Marchena prosiguió, dirigiéndose a Pina: “Si leemos el documento, lo leemos íntegro. Si no, espere a espere a la prueba documental. Pero no interrogamos sobre un documento fraccionándolo. ¿Cómo no le va a constar haber manifestado si lo ha manifestado él, señor letrado? No tiene sentido preguntarle cuando aquí dice refiere lo refería usted? Es absolutamente improcedente”.

La manipulación y la tergiversación de la realidad va en el ADN del separatismo. Esa tergiversación llega a extremos tan inauditos y tan vergonzosos como esta secuencia de Pina con el guardia civil agredido no leyendo al completo un documento que el propio guardia civil había protagonizado y había sufrido.

Es indignante ver el descaro con el que funciona esta gente incluso delante del Tribunal Supremo. Esperemos que cosas como estas les cueste más que un disgusto tanto a los abogados defensores como a sus defendidos. Patético, de vergüenza.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL