COPE test partido
Test de COPE

Es un buen ejercicio

Hemos descubierto un interesante test publicado por la web de cope.es en el que se hacen una serie de preguntas sobre sanidad, educación, empleo, etc… y las propuestas que hace cada partido sin indicar qué partido es el que realiza cada una.

Al final del test, que consta de 15 preguntas, la web de COPE calcula el porcentaje de afinidad que tienes con cada partido en base a las respuestas elegidas en cada una de las preguntas. Estamos seguros que habrá muchas personas que, si realizan el test, se llevarán una tremenda sorpresa con el resultado.

Hay muchas veces, la mayoría, que se decide el voto en función de las siglas, en lugar de hacerlo en función de las propuestas realizadas. Y eso es algo de lo que no solo tienen culpa los votantes, también la tienen, y en mayor medida si cabe, los propios partidos. Un ejemplo claro de esa culpa es el bochornoso debate televisivo a seis que pudimos presenciar ayer en Televisión Española.

En ese debate no hubo ni una sola propuesta sobre el paro, la economía o las cosas que más importan a los españoles. Los representantes políticos que acudieron -y sobre todo los representantes de Podemos, PSOE o ERC- se dedicaron a emitir eslóganes un poco más largos que un simple tuit pero cargados de hipocresía, de falsedad y, sobre todo, de populismo barato. Volvieron con el “no es no”, con la manada y, tras verlo, podría haber parecido que el único voto que cuenta en España es el de las mujeres, pero solo si son feministas.

El test publicado por COPE, si se hace en base a la opinión propia y sin estar mediatizado de eslóganes, es un buen ejercicio para aquellos que, en cuestiones políticas, solo utilizan el espacio del cerebro que debería ocupar la inteligencia para llenarlo de ideología.

Enlace directo al TEST de COPE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here