Alfonso Ussía pone fino al Papa

La entrevista que el Papa Francisco otorgó al programa ‘Salvados’, de La Sexta, está dando mucho que hablar. Y uno de los que ha expresado su opinión sobre las declaraciones del Santo Padre ha sido Alfonso Ussía. Y es que Alfonso Ussía pone fino al Papa, y con toda la razón.

En un artículo titulado ‘La paz del Papa’, Alfonso Ussía empieza diciendo:

Si el último parte de guerra, redactado y firmado hace 80 años, hubiera sido como el que sigue, Su Santidad el Papa ya nos habría visitado: “En el día de hoy, cautivas y desarmadas las tropas nacionales, el Ejército Rojo ha alcanzado sus últimos objetivos militares. La Guerra ha terminado. Manuel Azaña. 1 de abril de 1939».

Y respecto a la declaración del Papa de “visitaré España cuando haya paz” Alfonso Ussía le dice:

«Gracias por su generosidad. Gracias por su respeto a los esfuerzos de un tiempo inolvidable durante el cual las derechas y las izquierdas olvidaron que habían combatido en una guerra civil dolorosísima. A Su Santidad le ocurre lo mismo que a Iceta, pero no lo reconoce. Que no sabe contenerse en la verborrea. En España, decenas de miles de religiosos, desde obispos a monjas de la caridad, fueron torturados y asesinados por el Frente Popular. Gracias por olvidarlo, aunque su olvido sea parcial y selectivo».

Un artículo de Alfonso Ussía que puedes leer en este enlace.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL