engañar a la gente

Hace ya mucho tiempo que los medios de comunicación y las redes sociales anunciaron su aparición, especialmente en Barcelona y Madrid. Lo daban por hecho, especialmente, en TVE, La Sexta, Cuatro, y los canales autonómicos. También se referían a ello con machacona asiduidad cabeceras como El País o La Vanguardia, tanto en formato papel como digital. Sin olvidar importantes cadenas radiofónicas. Y nada.

Desde hace unos meses, y desde entonces nada ha cambiado, la noticia ocupa de nuevo el primer plano de la actualidad española, aunque, ahora, las miradas están puestas en la capital andaluza, Sevilla. Sin embargo, nadie le ha visto. Gente de toda condición y pelaje lo confirma: ni rastro. Ni rastro de Franco en Sevilla, ni en el Parlamento ni en Triana tomando una manzanilla. La PSOE no gobierna Andalucía y ni Franco ni el franquismo ha vuelto.

Uno, como la mayoría de ustedes, siempre ha tenido muy claro que todo se trata de una estafa, de una burda maniobra para engañar a gente de buena fe y pocas entendederas, a personas inocentes, desinformadas, incautas o directamente idiotizadas. Otra más de D. Plagio Sánchez Castejón, para estafar a millones de personas que, creyendo sus mentiras, depositarán una papeleta del PSOE en las urnas el próximo 28.

A los abonados a la memoria de medusa mareada y a quienes se empeñan en resucitar a Franco, les pediría un par de minutos para repasar los 8 éxitos económicos de las políticas socialistas:

1.- Felipe González dejó 3,7 millones de parados; Aznar, 2,8 millones; Zapatero, más de 5 millones (22,9 % de tasa de paro); Rajoy, 3,5 millones.

2.- Zapatero y su brillante ministro de Economía Pedro Solbes prometieron en 2008 un crecimiento del 3,1. Fue del 1,1.

3.- En 2008 el desempleo aumentó en un millón doscientas ochenta mil trescientas personas (1,280.300)

4.- En enero de 2009, España entró en recesión tras dos caídas sucesivas del PIB

5.- El Consejo de Ministros de 20 de mayo de 2010 acordó recortar el sueldo de funcionarios y demás empleados de la Administración una media del 5 %. En 2011,

Zapatero congeló sus salarios y las pensiones.

6.- El 29 de abril de 2011, el paro alcanzó la cifra récord de cuatro millones novecientos diez mil doscientos desempleados (4,910.200).

7.- El 21 de julio de 2011 se alargó la fecha de jubilación hasta los 67 años. Para jubilarse a los 65 debemos haber cotizado 38,5 años.

8.- El 1 de enero del mismo año Zapatero suprimió el cheque bebé (2.500 €), su medida estrella para engañar a los incautos.

Ahora, de nuevo, toca engañar a la gente. Usted, Manuela, José, Cristóbal, Toñi, Fernando… debe decidir qué le conviene. Franco no está ni se le espera, pero la crisis económica, hoy, como en 2008, está al acecho. Hoy Pedro Sánchez, como entonces Rodríguez Zapatero, lo niega. Mañana, si se equivocan, todos pagaremos las consecuencias.

Confío en que no se repita la historia. Pero si desgraciadamente ocurre, solo deseo que quienes persistan en equivocarse sufran las consecuencias más que yo.