Viajando en tren con Manolete

Compartimos una nueva anécdota protagonizada por el Califa del toreo cordobés, una anécdota que hemos titulado ‘viajando en tren con Manolete’, que es la suerte que tuvo el joven aficionado a los toros en su trayecto de Murcia a Madrid. Contaban así la anécdota en el semanario El Ruedo:

<<Don Rafael Sánchez Seguí, presidente del Club Taurino Murciano, nos contó una vez:

—Un sobrino mío, hijo de un hermano que reside en Madrid, estaba pasando unos días con nosotros. El chico tendría a la sazón unos doce o trece años. Su padre me escribió para que lo mandara, pues tenía que empezar de nuevo sus estudios en la capital de España. Como faltaban dos o tres días para las corridas de feria, me interesó el chaval pidiera permiso a su padre para presenciarlas. Cuando terminó la última le acompañé a la estación. Llegamos tarde. Y no encontré a ningún amigo ni a la pareja de escolta para recomendarlo.

—¿Se lo llevó usted de nuevo a casa?

—No. Su familia lo esperaba al día siguiente en la estación. Decidí que se marchara, y estaba haciéndole las últimas recomendaciones cuando un señor que estaba en el departamento me dijo:

—No se preocupe usted, hombre.

Nosotros nos ocuparemos del chaval. Y aligere usted, que el tren se está poniendo en marcha.

—¿Quién era su salvador?

—De momento no me di cuenta, pues estaba muy preocupado y nervioso. Era «Manolete», que había toreado aquella tarde en Murcia>>.