Ussía hunde a Torra

Así lo hace Alfonso Ussía en su columna semanal del periódico La Razón, que puedes consultar aquí, un artículo de opinión titulado ‘A ver cómo…’ y que empieza Alfosno Ussía diciendo “A ver cómo se lo escribo para no ofenderlo…”. Un artículo en el que Alfonso Ussía hunde a Torra y le dice lo que muchos pensamos.

Le dice mamarracho y gentuza, y también a Quim Torra y los de su calaña les llama “aburridísimos, paletos, aldeanos, persistentes”. Inicia el artículo Alfonso Ussía diciendo:

«A ver cómo se lo escribo para no ofenderlo. Buscaré la fórmula más suave. Torra, es usted un mamarracho. Al menos, de similar importancia que su amigo el caganer Puigdemont. Pero tienen, tanto usted como el de Waterloo, una gran virtud. Han conseguido que los españoles consideremos por primera vez que somos pacientes, educados, tolerantes y buenas personas».

También le recuerda la utilidad internacional del catalán: «Si los comerciantes catalanes a partir del siglo XVIII hubieran sido obligados a comerciar en América o Filipinas en catalán, no tendrían ustedes ni tiendas de bombillas».

Y se refiere al futuro de Cataluña: «Unos políticos que violan sistemáticamente el sentido común y la tolerancia, no tienen futuro. El problema es quién se hará cargo en el futuro de los despojos de Cataluña. Los despojos, morales, éticos y estéticos».

Otro gran artículo de Alfonso Ussía que pone al sinvergüenza (y marioneta) de Quim Torra en su sitio…