diario marca

Hoy quiero escribir sobre un periódico deportivo que en su día fue importante y ha llegado al borde de la quiebra de su crédito profesional. El diario en cuestión cuya cabecera es “Marca” ha apareció el pasado 6 de marzo con una portada que lo califica como un panfleto sin ideas, politizado y sin la categoría que se le debía suponer.

Solo hay que ver dicha portada para darse cuenta de que sus propietarios, directores o redactores carecen de la mínima categoría para poder seguir en sus puestos de trabajo. La portada en cuestión se refiere a la mediocre actuación que tuvo el Real Madrid (el Club más laureado de Europa y uno de los más importantes del mundo) frente al equipo holandés del Ajax. Pero en lugar de hacerlo con una crítica constructiva, lo hizo de la manera más desconsiderada y rastrera que se espera de un diario español y refiriéndose al Real Madrid, que, entre otras cosas, le ha proporcionado -con su trayectoria gloriosa- muchas dobles tiradas a los periódicos deportivos.

Con una absoluta falta de respeto, en el centro de la portada y como si se tratara de una esquela mortuoria a modo de epitafio señala: “Aquí yace un equipo que hizo historia”. El referido epitafio que parece más bien el deseo íntimo de los gerifaltes del panfleto, va en la misma línea que últimamente llevaban minimizando las virtudes del Real Madrid, el equipo que ha paseado siempre su españolidad y ha aportado sus mejores hombres a la Selección Española, mientras ensalzan a un club separatista en los que algunos de sus directivos y jugadores se jactan de odiar a España, sin tapujos y que ahora es el “ojo derecho” de Marca.

Motivo por el cual ese panfleto, según me dicen, se vende cada día menos en los quioscos. Pues por lo que respecta a mí (y a lo mejor a muchos madridistas) esa basura informativa ha dejado de existir.