Según denuncia la ‘Plataforma TVE Libre’, la editoria de igualdad de la cadena pública ha pedido a los trabajadores del ente vestir de morado o negro para una fotografía que se realizó el pasado 1 de marzo, como avance de la jornada del 8M.
Hasta ahí llega la manipulación de TVE, la televisión de RoJa María Mateo. Concretamente el correo electrónico remitido a los empleados de TVE decía lo siguiente:
<<Queridos compañeros y compañeras. Mañana viernes, 1 de marzo, y como avance de la Jornada del 8-M, nos haremos una fotografía colectiva, similar a las del 2018 en el hall del edificio B de Torrespaña. Si hay alguien a esas horas en Prado del Rey puede sumarse a la concentración del Hall de la Casa de la Radio. Lo hacemos porque creemos que hay #1000motivos para seguir trabajando por la igualdad.
Si además venís de negro o morado, mejor que mejor. Y las que tengáis camiseta pues es el momento de estrenarla….
Gracias por paricipar en tan buena causa.
Alicia G Montano>>.
Un ejemplo más de la politización de la RTVE, algo que denuncia ‘Plataforma TVE Libre’, pidiendo una sanción para la Sra. Gómez Montano.
Alícia G Montano, frustrada beneficiaria d fracasado Concurso Público @rtve, en su verdadera faceta d activista política y feminista. La editora d (DES)IGUALDAD convoca #hay1000motivos #8M . Exige ir d negro/morado x correo interno d trabajo @telediario_tve . De sanción. pic.twitter.com/asDquU7tfN
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) 6 de marzo de 2019