Vox Goya Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar entrevistado en el Mundo

El diario El Mundo publica en el día de hoy una entrevista con Pedro Almodóvar debido a la promoción que está haciendo de su última película “Dolor y gloria”. En esa entrevista, Almodóvar habla principalmente de la película pero hay algunas menciones en las que se mete en el terreno político pero en una de ellas llama poderosamente la atención su respuesta.

Cuando se le pregunta por los años 80 y el aperturismo que hubo entonces tras la época de Franco, Almodóvar afirma que ni “en sus peores sueños” podría haber pensado que ahora estuviéramos como estábamos. En ese momento, la periodista, Lucía Martínez, le pregunta sobre los motivos para decir eso dicéndole si podrían ser por “el proces o el ascenso de la extrema derecha”. La respuesta de Almodóvar es bien reveladora: “Creo que no debo seguir por aquí. En los Goya hice una hora y media de entrevistas. Hablé de todo. Sólo hubo una pregunta de Vox y fue ésa la que salió en todos los lados. Yo ahora estoy en campaña, pero en mi campaña, no en la de los políticos. Y me preocupa que algo de lo que diga sea utilizado por unos u otros. Vivimos un tiempo en el que nadie controla el contexto. Y más ahora tal y como están los medios. Si el cine es algo crepuscular, no digo nada de la prensa escrita… Cualquier comentario político que haga fagocitaría el contenido de todas las respuestas“.

Y pretendiendo hacer lo contrario, eso es lo que verdaderamente ha conseguido porque evidencia que solo dice lo que dice cuando le interesa para el negocio. Si consideran rentable ofender a miles de personas en un momento determinado, lo hacen sin ningún miramiento. Pero ahora, cuando se juega una taquilla, calla por si acaso a algún despistado votante de Vox se le olvidara lo dicho hace bien poco y se le ocurriera ir a ver su película. Algo que yo no haré, lo tengo clarísimo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL