trapero

Chulo, prepotente, arrogante…, e ignorante, pues son “cualidades” que suelen andar parejas. Veo al ex mayor de los mozos declarando en el Tribunal Supremo, y parece que habla un español correcto, como no podía ser menos. ¡Este es el chulo que pretendía que los periodistas extranjeros le preguntasen en la “lengua del imperio”, es decir, en catalán!

Es lo que pasa con los catalanes y adosados como él, que de tanto mirarse al ombligo se creen que Cataluña es el centro del mundo, que Cristóbal Colón nació allí, que Cervantes era catalán, por supuesto, y que, aunque Miguel Servet nació en Villanueva de Sigena, esa villa pertenece a la zona de Aragón que ellos llaman “la franja”, y por lo tanto, también era catalán. ¡Y se quedan tan anchos!

El problema de los tontos, y de los ignorantes, es que al final se creen sus propias mentiras.

Y si ello te supone ascender meteóricamente, pasando por encima de Comisarios mucho mejor y más preparados que él, y entrar a formar parte del círculo íntimo de amigos de Puigdemont, pues miel sobre hojuelas…

Me ha sorprendido mucho, la verdad, leer hoy en la prensa digital –que es la única que veo, ahora que no nos lee nadie-, que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado habían citado al ex Mayor (pero al que se le ha conservado el sueldo, parece ser) como testigo. ¡Acojonante! No tengo palabras.

Por lo visto él solo pasaba por allí.

Vamos, que no tenía ni idea del despliegue de los Mozos –o más bien del acuartelamiento del cuerpo-, de su total pasividad, por no decir traición a la guardia civil y policía nacional, que se batieron el cobre como cosacos, y a los que quiero agradecer públicamente su gran labor, cumpliendo las órdenes judiciales, etc.

¿Quién dio “instrucciones” a la fiscalía, y órdenes a la abogacía del estado, y sometidos al principio jerárquico de la autoridad, de no llamar a declarar al Mayor Trapero…?

Hasta un fiscal sustituto hubiera citado a dicho individuo, para que diera claras explicaciones de su no hacer, a quien obedeció realmente, si a la Autoridad Judicial o a los políticos separatistas de la Generalidad (aunque los hechos son tozudos, y está más claro que el agua), etc.

En definitiva, se ha pretendido deshinchar el proceso, quitarle importancia, no enjuiciar la traición de los mandos de los mozos, y digámoslo claramente, del propio Cuerpo.

1 Comentario

  1. He sido Fiscal durante más de una década, y nunca había visto a un TESTIGO declarar acompañado de su Abogado, en este caso, abogada.
    Es posible que se deba a que está acusado por estos mismos hechos, ante la Audiencia Nacional, y haya pedido y obtenido, el “derecho” a estar asesorado jurídicamente, para evitar auto acusarse…, pero de verdad que no lo entiendo.
    Alguien con más conocimiento que yo, ¿podría explicarlo…?
    Gracias anticipadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here