derecho de autodeterminación

La manipulación y la mentira entre el nacionalismo catalán es algo normal y habitual, pues se han creado su propia historia y han de mantener los “cuentos chinos” en los que basan sus ansias de libertad. Y unos de estos cuentos es el de decir que Portugal consagra en su Constitución el derecho de autodeterminación, algo que repiten cada cierto tiempo.

Y así lo ha vuelto a decir Torra:

«President @QuimTorraiPla a Lisboa: “La qüestió és si les forces polítiques espanyoles estan disposades a acceptar el dret a l’autodeterminació de Catalunya, com per exemple reconeix la Constitució portuguesa, en el seu article 7. Que no ens vulguin fer jugar amb percentatges”». (La cuestión es si las fuerzas políticas españolas están dispuestas a aceptar el derecho de autodeterminación de Cataluña, como por ejemplo reconoce la Constitución portuguesa, en su artículo 7. Que no nos hagan jugar con porcentajes).

A esto un tuitero le ha contestado a Torra:

«Se olvida decir Torra que ese artículo se refiere a las relaciones internacionales y en el contexto de la descolonización y la ocupación. Y que el artículo 3, como en cualquier democracia de nuestro entorno, consagra la indivisibilidad de la soberanía».


Lo más triste de todo es que lo separatistas seguirán mintiendo, a sabiendas, seguirán diciendo que Portugal reconoce el derecho de autodeterminación. Y habrá gente que se lo siga creyendo…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL