Si eres padre ya no eres

El titular de este artículo no es un trabalenguas, simplemente es la realidad, porque si eres padre ya no eres “padre”, porque según el Gobierno de Pedro Sánchez eres el “progenitor diferente de la madre biológica”.

Sí, así se recoge en el Real Decreto – Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que se publicó el pasado 7 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

Si eres padre ya no eres "padre"

Así que hoy, día de San José, Día del Padre, si alguien le felicita puede contestarle tranquilamente que usted no es el padre su hijo (o hija o hije…), puede decirle que usted es el “progenitor diferente de la madre biológica”.

Hasta eso hemos llegado. Pero ante esta situación se plantean dudas, por ejemplo, si la madre solo se ha limitado a llevar a su hijo en el vientre, porque el óvulo ha sido donado, ¿sería la progenitora diferente a la que donó el óvulo?

Fuera de bromas. Lo que no puede ser normal es que la excepción se haga regla y que lo que es normal y habitual, esto es, que un hijo tenga padre y madre, se vea sobrepasado por la excepcionalidad. Hay muchos modelos de familia, muchas fórmulas, pero lo normal es que una persona tenga padre y madre. El resto es lo raro, lo excepcional.