Risto Mejide Alaska Jiménez Losantos
Risto Mejide y Alaska

Risto Mejide se cree más que nadie

Es evidente que Risto Mejide se cree más que nadie y para intentar demostrárselo a todo el mundo utiliza una chulería y una prepotencia que es bastante insoportable. A Mejide todo esto le funciona cuando enfrente tiene a entrevistados como Gabriel Rufián, pero cuando se encuentra con personas enfrente como Alaska la cosa ya se le complica. Alaska no es ninguna estúpida que haya nacido ayer y que necesite de ningún partido para llegar a algo, es una persona culta y preparada que no es fácil de tumbar en el terreno de la dialéctica, mucho más si el oponente es Mejide.

Y Mejide lo intenta planteándole un argumento estúpido que no es otro que intentar etiquetarla por la gente con la que trabaje. En este caso, como trabaja con Federico Jiménez Losantos es de derechas y, lo peor, es que eso es algo malo para Mejide. La respuesta de Alaska deja noqueado a Mejide, “como trabajo en la SER, ¿qué soy?” para añadir posteriormente “y con Dani Mateo”.

Mejide intenta recular ante el evidente vapuleo que estaba recibiendo y dice sentirse atacado por Federico Jiménez Losantos porque “él es catalán y Jiménez Losantos no conoce la realidad de lo que allí se está viviendo”. Es decir, se siente ofendido por Jiménez Losantos por sus ataques al golpismo catalán, no por los golpistas, sino por quien los critica.

Ante estas palabras, Alaska, con una tranquilidad y una educación digna de admirar, le lanza unos dardos a Mejide a los que este no sabe contestar, “tengo la edad suficiente para darme cuenta que tu visión sobre lo que sea es muy orteguiana”. También le recordó que hay cosas que se ven de una forma diferente según de qué “lado del sofá estemos sentados”. Mejide, que no te enteras, te está diciendo que te crees en posesión de la verdad absoluta y, con tal visión de superioridad sobre los demás, que crees que no hay más verdad que la tuya.

Llevo toda la vida admirando a Alaska y me parece que es como el buen vino, con los años va a mejor. Enhorabuena, Alaska.

 

8 Comentarios

  1. ¿y lo de saberse dueños de la verdad absoluta no es lo mismo que se está haciendo desde estas lineas?

    Creo que el razonamiento de Alaska es mucho menos partidario, y mucho más global, de lo que se analiza (y se aupa desde los comentarios). Tanto se equivocan de un bando como del otro. Ambos se creen dueños de la verdad absoluta.

  2. Parece que JOE está en condiciones de iluminarnos. Sin duda es él quien está en posesión de esa verdad absoluta que adjudica pontificalmente. Para este sabio, tanto se equivocan unos como otros.- Amén.

  3. Risto ,basura progre, deja de hablar como si sentaras cátedra cada vez que lo haces, das pena.

Comments are closed.