exigen perdón por la caza de brujas del siglo XVI

Vivir para ver. Y no, no es una ‘fake news’, no es cachondeo. Ayer el Parlamento Foral de Navarra aprobaba, con el voto favorable de PSOE, Podemos, Bildu y Geroa Bai, una moción para instar al gobierno autonómico a integrar la memoria de las víctimas de la caza de brujas en el seno del Instituto de la Memoria y a realizar un acto institucional de reconocimiento. Si hay algún incrédulo aquí tiene la nota de prensa del Parlamento Foral.

Pide esta moción que desde una “perspectiva de género, se contemple el estudio y la investigación sobre las víctimas de la caza de brujas como un antecedente de la represión sufrida por las mujeres también en períodos históricos más recientes”. También que se elabore “un mapa de lugares de memoria relacionados con la caza de brujas, otorgándoles a dichos lugares un régimen de protección similar al de otros lugares de memoria”.

También se ha acordado que “se lleve a cabo un homenaje de reconocimiento en memoria de las personas, en su mayoría mujeres, asesinadas en el contexto de la caza de brujas, con la consiguiente denuncia pública de lo que supuso un mayúsculo feminicidio institucional”. Asimismo “se compele al Ejecutivo Foral a que desde el Departamento de Educación se fomente la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales que ofrezcan la perspectiva de las mujeres represaliadas, víctimas de la caza de brujas”. Y “se requiere al Gobierno de Navarra para que, mediante la creación de un equipo interdisciplinar conformado por personas investigadoras en Historia, Etnografía, Antropología y asociaciones feministas conocedoras de la materia, continúe en la investigación y elaboración de un fondo documental que permita conocer y divulgar las causas y consecuencias de lo sucedido; así como del conocimiento acumulado que todavía hoy podría persistir en sus descendientes, generación tras generación”.

Pues eso, poco más habría que decir. Esta gentuza, que no condena los asesinatos de ETA, que no exige perdón, que no lo pide, que se olvida de las víctimas del terrorismo, ahora se preocupan por las brujas.

Esto suena a chiringuito, pues más de uno a costa del estudio de la “caza de brujas” se va a llevar buenas subvenciones y ayudas. Y es que otra explicación no se le encuentra.

Y la actitud del PSOE es vergonzosa, siempre en comandita de sus socios, los que quieren romper España y los filoterroristas.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. En España y en Portugal no hubo caza de brujas. Busquen ese fenómeno al norte de los Pirineos.

Comments are closed.