Ayer, Germán Urizar, miembro de la banda terrorista ETA era homenajeado en las calles del casco viejo de Bilbao. Sí, se homenajeaba a un etarra, a un asesino, a un terrorista condenado por asesinar en el año 1991 en Barakaldo al policía Juan Manuel Cruz con una bomba lapa en su coche.
Pero no fue el único, otro terrorista de ETA, Iñaki Etxarte también recibía un reconocimiento en Azpeitia. Y ahí tenemos a Pedro Sánchez, tan valiente contra Franco, pero que permite homenajes como este a terroristas.
Ayer se celebraron dos homenajes a miembros de #ETA en las calles del País Vasco: uno en Azpeitia a Iñaki Etxarte, huido de la justicia desde 1981; y otro a Germán Urizar, asesino de un policía, en Bilbao.
Así recibieron a Urizar a su salida de la prisión de Algeciras⬇️. HILO. pic.twitter.com/3gbNpkhaFM
— COVITE (@CovitePV) 4 de marzo de 2019
Así estamos en España, recordando lo ocurrido hace 80 años, pidiendo dignidad y justicia para los vencidos en la Guerra Civil por un lado, y permitiendo que los terroristas monten aquelarres y homenajes a los suyos por otro, homenajeando a condenados por asesinar, por secuestrar, por atacar a la democracia española, y eso no se persigue, se tolera.
Pero el valiente de Pedro Sánchez no se atreve con los terroristas, porque a ellos también les debe estar en Moncloa y claro, tiene que tratar bien a sus socios…