Pablo Motos Pablo Iglesias
Pablo Motos y Pablo Iglesias

Entrevistado en El Hormiguero

En el día de ayer, Pablo Motos entrevistaba a Pablo Iglesias en su programa de “El Hormiguero”. Iglesias, como siempre que es entrevistado, contestaba a las preguntas de Motos con su habitual discurso populista, con su demagogia barata y diciendo lo que le daba la gana aunque su respuesta nada tuviera que ver con lo preguntado.

El tema peliagudo para el macho alfa llegó a cuenta de su mansión de Galapagar. Ahí sí que se puso a echar balones fuera como un zaguero de los de antes acosado por el equipo contrario. Que si pedí la opinión de los afiliados, que si voy a estar treinta años pagando la casa, que si he decidido que mis hijos vivan en el campo aunque a mi me gustaba mucho vivir en Vallecas…

Pero ante ese discurso, Motos fue bastante tajante y cortó de una forma muy acertada el rollo demagogo que nos estaba soltando el marqués de Galapagar: “Es haber hablado de la casta y ahora ser tú la casta“. Pablo Iglesias es un tipo con muchos defectos, pero el más grande es no saber encajar las críticas, las encaja fatal. Y si esas críticas se ven acompañadas por aplausos, como sucedió en “El Hormiguero”, ya no lo puede soportar.

Ante esa afirmación de Motos redefinió lo que para él era casta que, por supuesto, nada tenía que ver con lo que él era ahora, aunque antes sí tuviera que ver también. Ahora casta lo reduce a los que roban, los corruptos, en definitiva los demás. Porque el marqués nunca puede ser casta. Ya sabemos que todo se define como él quiera en cada momento y como más le convenga.

Pablo Iglesias salió bastante escaldado del programa de ayer. El batacazo en las próximas elecciones para él y su partido va a ser de los grandes pero a eso se le suma algo más: la gente ya no le cree. Ya no consigue engañar a nadie con su discurso y cada vez se acerca más a lo que han sido los partidos comunistas en España a nivel electoral. Ya se puede ir mirando en el espejo de Izquierda Unida porque va a acabar poco más o menos como ellos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL