Juan y Medio

Cuando no existen auditorias y son exiguas no me cabe duda de los destrozos que suelen pasar, en este caso, en la Junta de Andalucía, mejor dicho, en la RTVA del canal autonómico de la Junta andaluza. He demostrado toda mi vida mis señas de identidad andaluza por los cuatro costados de mi cuerpo, pero de ahí a tener que aguantar y hacerme el distraído hay un abismo, en donde  algunos programas de esta televisión no hay parangón posible  de conocer tanta amalgama de coplas y programas de sevillanas a todas horas, cuando el pueblo andaluz no todo es eso, hay múltiples de razones escondidas para investigar las razones de Ana Ordaz en su Trabajo de Fin de Máster, donde ha revelado que la productora, Indaloymedia S.L. percibió en 2017, 5.4 millones de euros. Gracias a la investigación, que ha pasado años exigiendo datos sobre la televisión pública andaluza en Canal Sur,  ha conseguido sacar sus frutos; se sabe ahora que la productora almeriense Italoymedia S.L. la nada aborrecible cifra abtes mencionada, cuya cabeza visible le da rostro a Juan Imedio como presentador del mismo en   Canal Sur y jefe de esta productora en estos dos programas antes señalados, programa que se le une La tarde aquí y ahora, destinado a mayores de edad “para encontrar  pareja.

“Me ha sorprendido la de trabas que ha puesto un ente público para facilitar una información que debería ser pública, porque es dinero de todos los andaluces” “cuando he leído estas palabras pronunciadas por la propia periodista Ana Ordaz de mi boca han salido dos jajás. Me da la impresión que, aunque los nuevos inquilinos del Palacio de San Telmo llevan poco tiempo estarán llevando estas auditorías como otras de los despilfarros que, supuestamente hubiera en otras entidades de las muchas que tuvo y sigue teniendo la Junta saliente de Andalucía. No sé si la cantidad de esos 5.4 millones de euros nominados a la productora Italoymedia cuanto habría de desglose para los 179 empleos que se dice que había contratados. Y como hay que darle al Cesar lo que es del Cesar y… hay que decir que. “La cantidad publicada no es el sueldo del presentador, sino la facturación total de la productora”.

Doctores tendrá la Iglesia —esto es lo que se dice en estos casos— para desvelar estos, al parecer de lo se hablaba de una cantidad muy alta, aunque seguro que la abultada cifra que se dice ha dejado atónito a más de uno, ya que estos programas solo lo veíamos los andaluces.  Mucho tendrán que husmear los nuevos inquilinos de la Junta de Andalucía para ponerle a nivel exacto el cascabel al gato de tantas tropelías de todo tipo. Entre unas cosas y otras creo que ya no nos pueden quitar absolutamente nada y ahora mucho menos al resto de sus vecinos. Remedando al rejoneador Antonio Cañero con los buenos rejones que les metía a sus toros, les diré que nos han metido un buen rejón a todos los vecinos andaluces.