Mario Vargas Llosa desmonta el ridículo discurso de López Obrador:
Mario Vargas Llosa

Ante las mentiras y las difamaciones de López Obrador

Parece que el presidente mejicano, López Obrador, pretendió ir de cazador con la famosa carta dirigida al Rey Felipe VI y ha acabado siendo un cazador cazado. Además de las críticas recibidas desde casi todo el mundo, exceptuando Podemos, son muchas las personas que han sacado los colores al mejicano/cántabro relatando la realidad de la historia y recordándole quién es el que realmente tiene sojuzgados a los indios en aquel país y que no es otro que el gobierno mejicano.

Mario Vargas Llosa comienza su discurso sobre López Obrador con una frase demoledora: “Esa carta debió enviársela a él mismo” y recordó la forma en la que el estado mejicano trata a los indios después de cinco siglos de que “España le pusiera en el mundo occidental” y “dos siglos de su independencia”. Recordó, además, que esa era una pregunta que no solo debería contestarse a él mismo, debería contestárnosla a todos.

El discurso de Vargas Llosa es digno de escuchar y de una forma tranquila y sosegada representa un vapuleo en toda regla al habitual populismo y demagogia de la izquierda, representado, en este caso, en López Obrador.

A López Obrador le van a costar muy caras sus palabras. Ya son muchas las personas que le piden explicaciones exceptuando, cómo no, los alienados y lanares adeptos a los que tan acostumbrados están en la izquierda. Le están lloviendo críticas de todos los lados y muchos nos preguntamos, al igual que lo hace Vargas Llosa, por qué no ha compensado a esos indios a lo largo de estos años y por qué son menospreciados por los mismos que dicen defenderlos. ¿Contestará López Obrador a esa pregunta? Lo dudamos. Seguirá en sus trece y aplaudido, además, por la ridícula izquierda que tenemos en España.