El economista Daniel Lacalle explica en su columna del periódico La Razón el nefasto legado económico que Pedro Sánchez va a dejar tras su paso por La Moncloa. El artículo titulado «Elecciones: un legado envenenado y un reto esencial», empieza diciendo que “Sánchez, que deja un agujero de 16.000 M€, es el único dirigente europeo dispuesto a disparar los impuestos. Mientras, cae un 20% la creación de empresas”. (Tremendo el corte que le pega Daniel Lacalle al manipulador de Ignacio Escolar)
Y prosigue Daniel Lacalle diciendo: “El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha conseguido que una leve moderación del crecimiento se acelere y ha empeorado los datos de la economía de manera más que notable. Si no se llega a impedir la aprobación de los presupuestos, todo habría empeorado más.
Los datos son claros. La producción industrial se desplomaba un 5,9% el pasado diciembre tras caer un 3,2% en noviembre. La industria, a pesar de un rebote técnico en enero de 2,4%, lleva en recesión desde septiembre.
El aumento del paro es evidente. Cuando Sánchez llegó a La Moncloa, el paro registrado (julio 2018) era de 3.135.021 personas. En febrero de 2019 ya era de 3.289.040. Sánchez envía 154.000 personas más al paro desde que gobierna y eso que ha disparado la contratación pública para maquillar los malos datos”.
Y tras realizar un análisis de las políticas económicas de Pedro Sánchez, Daniel Lacalle finaliza su artículo añadiendo: “España no se merece volver a caer en una crisis por repetir los errores del pasado multiplicados. Necesitamos un Gobierno que ponga como objetivos primordiales a las familias, contribuyentes y creadores de empleo”.
Algo que suscribimos, porque Pedro Sánhcez lo ha conseguido, no se puede hacer más daño en menos tiempo.
ZAPATERO fue nefasto, igual que RAJOY, el primero en la político y lo económico, y el segundo solo en lo político…
PERO SÁNCHEZ LES SUPERA A AMBOS.
Es, con creces, EL PEOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO EN LOS ÚLTIMOS CUARENTA Y TANTOS AÑOS…
(Pero eso a él le importa una higa, pues no tiene criterio alguno, y pasa de todo. Solo le importa la BEGO, la hortera arrabalera, con pintas de travestí).
No es Sánchez, es el socialismo.