reconquista
Reconquista de Toledo

Un musulmán le ha escrito una carta al Rey para pedirle que se disculpe por la Reconquista. Muchos han reaccionado impresionados, ero aún así hay gente en España que no sabe lo que fue y por qué no debemos pedir perdón.

En el año 711, musulmanes cruzaban el estrecho de Gibraltar y derrotarían al reino Visigodo que poblana por aquel entonces la península Ibérica. En muy poco tiempo habrían empezado a conquistar todo el territorio español dejando libre la zona de Asturias.

El objetivo de los musulmanes era el de siempre: extender su religión por todo el mundo y acabar con los infieles. Querían cruzar los Pirineos y avanzar hasta Europa, para así controlar todo el hemisferio. Pero no lo consiguieron.

Entraron en la península, legando así una disputa que duraría 8 siglos. Crearían lo que llamaron al-Ándalus y harían pagar tributos a los cristianos que no habían huido al norte.

Los españoles, aunque por aquel momento no estaba todavía consolidado el reino de España, empezaron a remontar varios siglos después. Se crearía una zona fronteriza llamada marca hispánica para evitar la entrada de los musulmanes en el resto de Europa y más adelante, se firmaría el famoso Reino de Castilla que sería aún más adelante, el Reino de Castilla y León.

En el año 1492 los musulmanes serían expulsados finalmente de la península después de una dura Reconquista.

Hoy en día todavía hay algunos que odian aquel maravilloso trabajo que lograron los reyes Católicos. Todavía hay algunos que no ven la Reconquista con buenos ojos. Sin irnos más allá, este musulmán autor de una carta a su majestad el Rey.

Sin embargo, nadie debe pedir perdón por la Reconquista. Es más, deberían dar las gracias. Deberían darnos las gracias. El resto de Europa, por ejemplo. Agradecernos haberles salvado de la barbaries del Islam. Porque sin la Reconquista, las mujeres llevarían burka, las niñas se casarían con adultos… En definitiva, no existiría la Europa y la cultura occidental, tal como la conocemos hoy en día.

La Reconquista nos hizo avanzar por fin. Porque mientras nosotros permanecíamos estancados en el tiempo, mientras batallábamos para quitarnos los musulmanes de encima, el resto de Europa vivía la Edad Media y experimentaba los avances correspondientes de aquel tiempo.

Gracias a la Reconquista ahora somos lo que somos. Españoles, podemos decir con mucho orgullo que España salvó a toda Europa y que, si ahora somos tan avanzados y civilizados, es por los Reyes Católicos.

Por este motivo el Rey no debe bajo ningún concepto pedir disculpas por aquella liberación y aquel proceso de paz. Sí, de paz. Porque en la historia ha habido guerras que tenían como finalidad la paz. Porque fueron ellos quienes entraron matando y violando. Nosotros, quienes los expulsamos para poder volver a vivir en harmonía.

No, no debemos avergonzarnos por la Reconquista o por los Reyes Católicos. No, nadie debería pedir perdón. En tal caso, deberían darnos algunos las gracias por haber sido aquellos que consiguieron, después de ocho duros siglos, librarse por fin del Islam y poner así freno a la islamización violenta y bárbara que hubiera experimentado Europa sin aquello que siempre recordaré con orgullo y admiración; la tan estimada Reconquista.