Hacienda Patricia Conde
Patricia Conde (Wikipedia)

La forma de funcionar de Hacienda es vergonzosa

En el país del postureo en el que se ha convertido España en los últimos años, uno de los postureos más asquerosos que hay es el de Hacienda y el estado. Y lo es por dos motivos. El primero es el vergonzoso uso que hace de la Ley de Protección de Datos y el inquisidor listado que publica de las personas que tienen algún tipo de deuda con el fisco.

El segundo es la publicidad que hacen de los famosos multados y los motivos de esa publicidad que no son otros que amedrentar al contribuyente, más bien saqueado, y que todos acabemos teniendo pavor a Hacienda. Son muchos los famosos de los que hemos estado sabiendo de las multas recibidas o de sus supuestas deudas con Hacienda.

El último caso es el de la presentadora de televisión, Patricia Conde. Ni somos fans, ni somos admiradores y ni siquiera nos gusta Patricia Conde, pero lo que está haciendo la Agencia Tributaria con ella es sencillamente vergonzoso. Es un “mirad lo que le pasa a ella, imaginaos si caemos sobre vosotros”.

Y desconociendo al detalle los motivos de la multa recibida, hay dos cosas que llaman la atención. En primer lugar que se haya debido a un chivatazo, en este caso al chivatazo del portero de su finca al que le vendría muy bien en un futuro una buena dosis de Karma, de ese que cura todo. El segundo, que el motivo de esa multa sea que Conde se haya desgravado compras personales a través de una sociedad de su propiedad, algo que nos parece muy pero que muy bien.

Eso es algo que Hacienda permitía pero que ahora no lo hace por las ansias de saqueo que tiene y por intentar cubrir los grandes agujeros que tiene el estado gracias a la vergonzosa gestión de los políticos. Y eso es algo que legalmente podrán cambiar pero que moralmente no tiene razón de ser y que no tiene legitimidad alguna.

Y habrá muchos que piensen “que la Conde se fastidie”, pero en estos casos es menos recomendable que nunca escupir hacia arriba porque es más que seguro que al que le va a caer encima es a uno mismo.

Por otro lado, Patricia Conde lleva siendo perseguida por Hacienda desde hace mucho tiempo y los problema se agravan porque ella simplemente se defiende. Ya en el verano emitió un comunicado por redes sociales con el que estamos casi completamente de acuerdo. El comunicado comenzaba así:

Nunca me gustaron aquellos que ven cómo están apedreando a alguien y se unen a tal masacre sin preguntar. Quizá porque la desinformación y la ignorancia nos transforma en salvajes. Respecto al último listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo q has construido. A mí todavía no me ha juzgado nadie. Todas las actas están pendientes de sentencia y tendrá que ser el tribunal superior de justicia quien me diga si debo pagar o no. Afortunadamente me gano muy bien la vida y jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de todo esto entiende que en un determinado momento, q se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE“.

Y Patricia Conde en este caso tiene toda la razón.