La mentira de Pedro Sánchez sobre el plagio
Portada del diario ABC

Se ha destapado la mentira de Pedro Sánchez sobre el plagio de su tesis doctoral, algo que desvela Libertad Digital. Según informa este diario, “el pasado 14 de septiembre y en un comunicado oficial, Moncloa aseguraba que la tesis doctoral de Pedro Sánchez había superado con holgura los dos test antiplagio más habituales en el mundo académico. Las cifras eran contundentes: sólo un 13% del texto era de otros autores según Turnitin, mientras que ese porcentaje era aún menor en PlagScan: inferior al 1%”. (Una empresa de programa antiplagio pone en su sitio a Pedro Sánchez)

Pues bien, Pedro Sánchez mentía al desvelar esta información, pues no ha existido ningún informe en ese sentido, es decir, desde Moncloa nadie hizo ningún análisis antiplagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Algo que ha ratificado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Así las cosas, y al saberse que el famoso informe que hizo público Moncloa no existe, que era una mentira, ¿qué debería ocurrir? Pues lo que tengo claro es que la mentira de Pedro Sánchez sobre el plagio le haría incompetente para ser Presidente en cualquier democracia normal, pero en España no pasa nada.

Aquí vale la mentira, la falta de respeto a los votantes y la chulería. Y todo eso está por encima de asumir responsabilidades, porque Pedro Sánchez mintió y un organismo público lo ha demostrado, algo que debería inhabilitarlo para ser presidente del Gobierno, pero la izquierda española está por encima del bien y del mal. Y en cosas como esta se demuestra.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL