magistral jugada de los Franco para evitar la exhumación

Hasta ahora la familia Franco no está dando puntada sin hilo a la hora de enfrentarse al Gobierno de Pedro Sánchez por al exhumación del dictador. Y la última maniobra, según cuenta esdiario en esta noticia, demuestra la magistral jugada de los Franco para evitar la exhumación.

Según explica el diario digital, «Los nietos de Francisco Franco van a pedir al Tribunal Supremo que presente una cuestión de inconstitucionalidad contra el real decreto ley aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso de los Diputados que da marco legal a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos».

Una decisión que, a buen seguro, habrá traído un buen dolor de cabeza a Sánchez, pero sobre todo a Carmen Calvo, la maniobrante en todo este proceso sin sentido. Y es que los abogados de la familia Franco pueden tumbar el propósito del Gobierno de manera definitiva si prospera esta cuestión de inconstitucionalidad, lo que unido a otras decisiones judiciales van a imposble que el cuerpo de Francisco Franco abandone el Valle de los Caídos.

Veremos qué ocurre pero lo que si sabemos ya, porque así se ha constatado, es la torpeza de este Gobierno, que, desde el primer momento, no ha sabido gestionar esta cuestión, actuando como elefante en cacharrería y faltando el respeto a los herederos legítimos de Franco, que son lo que, en todo caso, tienen la última palabra respecto al lugar en el que deben estar los restos de su antepasado.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Este desgobierno en funciones es similar a los separatistas catalanes: CREAN PROBLEMAS, en lugar de solucionarlos, Y HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS CIUDADANOS y contribuyentes, que somos quiénes les pagamos el sueldo.

  2. La casualidad ha querido que la decisión del Gobierno de Sánchez de sacar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos coincida con la emisión de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) en la que señala que sin el consentimiento de la familia y sin respetar los trámites establecidos por la ley no se puede exhumar el cadáver de una persona. El fallo hace referencia a la demanda presentada por dos mujeres cuyos maridos murieron en un accidente de avión ocurrido en 2010 en Rusia en el que también falleció Lech Kaczynski, entonces presidente de Polonia, además de otras 93 personas. Pese a la oposición de estas dos viudas, los fiscales polacos ordenaron el desentierro de los cuerpos para investigar si, como algunas fuentes sugerían, el accidente se había producido al estallar en pleno vuelo un artefacto. Estrasburgo ha decidido ahora por unanimidad que «hubo una violación del artículo 8 (derecho al respeto por la vida privada y familiar) de la Convención Europea de Derechos Humanos». La sentencia del TEDH aumenta el embrollo en que el Gobierno se ha metido con la efectista medida de sacar a Franco de Cuelgamuros, asunto que según Sánchez estaría resuelto en julio. Vamos por noviembre. El Ejecutivo vio que todo empeoraba al designar los nietos La Almudena, donde los Franco tiene sepultura, como tumba alternativa. Tampoco eso le valía a Sánchez y hasta el Vaticano se fue su vicepresidenta para intentar evitar que el cuerpo terminase allí, con el resultado conocido: quedó como embustera al anunciar un acuerdo con la Iglesia que la Santa Sede negó por escrito. La penúltima ocurrencia es hacer una ley específica para sacar como sea a Franco del Valle. Ahora Estrasburgo avisa preventivamente a Sánchez que por ese camino no, lo que ya iba dictando el sentido común, los derechos de las personas y la ley.

Comments are closed.