Junta Electoral Central Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Hartos de que la rueda de prensa de los Consejos de Ministros se conviertan en un mitin electoral del PSOE

Desde que Pedro Sánchez fuera nombrado Presidente del Gobierno, las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros se han convertido en mítines políticos de PSOE para mayor gloria de su “amado líder”. Pero la cosa ha empeorado desde que se hizo la convocatoria de elecciones generales del 28 de abril ya desde el mismo día en el que Pedro Sánchez anunció esa convocatoria ya que convirtió esa rueda de prensa en un mitin electoral.

Ante esta situación y para evitar que la cosa vaya a más, la Junta Electoral Central ha lanzado una seria advertencia a Pedro Sánchez y a su gobierno: “Podríamos sancionarlo si en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros se alude a logros”. Además han añadido que serán “muy beligerantes” y han recordado que el artículo 50 de la Ley Electoral establece, en su punto 2, que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Pero conociendo a Sánchez como ya le vamos conociendo todos, suponemos que todos estos avisos se los pasará por donde se pasa habitualmente todo, por el “arco del triunfo”. El descaro que tiene este presidente le hace creer que él tiene derecho a todo y que puede hacer lo que le de la real gana. Así ha actuado desde el primer día.

No nos extrañaría que la Junta Electoral Central tuviera que tomar medidas especiales con este asunto ya que dicen no haberse encontrado nunca con situaciones como las que está planteando Pedro Sánchez, quien ha anunciado que planteará los Consejos de Ministros como “viernes sociales”, saltándose a la torera la norma de que el Ejecutivo tiene que mantener la neutralidad tras ser convocadas elecciones.

Duro trabajo este al que se enfrenta la Junta Electoral Central. Con un desvergonzado como Pedro Sánchez todo puede ser posible. Al tipo le da igual todo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. La Junta Electoral Central es el típico organismo semiinútil, al que nadie le hace caso.
    ¡Y menos en una pseudodemocracia, como la española!

Comments are closed.