sueldo de los altos cargos políticos

Recientemente el vicepresidente de La Junta, Juan Marín en una larga entrevista en un periódico nacional, decía que los altos cargos políticos, están muy mal pagados. Desde que este señor se dejo ver fuera de su pueblo, Sanlúcar de Barrameda, para participar en la política andaluza, esta afirmación, es de lo más sensato que le he escuchado. Aunque si bien es del todo cierta, falta la otra mitad para completar el razonamiento. Y es lo mucho que cobran los demás cargos políticos que solo están para votar.

Aunque es del todo verdad que en teoría los altos cargos políticos asumen una gran responsabilidad, los hechos nos demuestran que salvo en raras ocasiones, no les penaliza judicialmente las actuaciones que dan como final a un gran prejuicio social. Estamos cansados de ver como, en muchos casos, generan una alarmante deuda pública, como invierten en obras faraónicas innecesarias o como colocan sin ningún merito a todo aquel que le pueda interesar de forma muy particular o partidista. Son muchos los que salen con las alforjas bien llenas y a los que nadie les pide explicaciones. Hemos escuchado recientemente a Santi Abascal decirle algo a Jose Bono en este sentido. Así que si bien es cierto que en teoría están mal pagados en la práctica no siempre es así.

Para completar este razonamiento, tan verdad es lo expuesto con anterioridad, como lo bien pagados, estos sí, que están los demás cargos políticos, a los que en gran parte se les paga un magnífico sueldo, pero…para que no piensen, para que no pregunten y para que se limiten a levantar el brazo o pulsar el botoncito cuando se lo ordene su jefe. En pleno proceso del “pruses” estamos viendo y escuchando, como los cargos inferiores del gobierno de España cuando el golpe de estado en Cataluña, se tenían que limitar a seguir las ordenes de su jefe y jefa, muy a sabiendas que era justo lo contrario de lo que le obligaba su cargo.

Así que señor D. Juan Marín, aunque en principio sus afirmaciones estaban bien orientadas, una vez que se ha profundizado en el tema, nuevamente se queda en la tibieza tan habitual en nuestra clase política y que usted, también practica.

También te puede interesar...

Artículo anteriorAda Colau se acobarda ante el interrogatorio de Ortega Smith en el juicio del 1-0
Artículo siguienteLa Junta Electoral Central se harta de Pedro Sánchez y le hace una seria advertencia
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.