Javier Ortega Smith historia comunista
El debate en Intereconomía

La habitual manipulación de la historia por parte de la izquierda

Es tan sorprendente como habitual la manipulación de la historia que se hace desde la extrema izquierda para intentar atacar la historia de España en general y la conquista de América en particular.

Javier Ortega Smith debatía sobre esto en un programa de Intereconomía con un militante comunista que, según él, también era licenciado en historia -sorprende que un licenciado en historia sea comunista si conoce la historia del comunismo-. En ese debate se hablaba de la famosa Leyenda Negra de España en la conquista de América y el “licenciado en historia” criticaba los exterminios que, según él, habrían cometido nuestros antepasados en la conquista de América.

Mientras el “licenciado en historia” hablaba de vaguedades y generalidades que no concretaba, Ortega Smith daba datos concretos sobre hechos constatados citando fechas y lugares, algo a lo que el comunista contestaba con un simple “soy licenciado en historia”.

No entendemos demasiado bien la actitud de la extrema izquierda en general en lo que respecta a la historia de España. Parecen más a gusto defendiendo las versiones anglosajonas de esa historia que, hablando de la Leyenda Negra, pretendían acabar con un imperio, como lo era el español por aquel entonces, a base de historias inventadas y de mentiras cuyo único fin era el beneficio propio, ellos sí que cometieron atrocidades.

Parece que a la extrema izquierda le produce un gran pudor y son incapaces de reconocer los grandes hechos protagonizados por España a lo largo de toda la historia, debe ser que con lo que más a gusto se sienten es con manipular hechos completamente contrastados. Viven instalados en la manipulación contínua.

2 Comentarios

  1. Ignorante rojo. Los indígenas americanos estaban del lado de España y del Rey de España, sus defensores. La conquista de América se hizo precisamente por los pueblos indígenas aliados con los españoles contra los tiranos aztecas e incas. En Hispanoamérica, las falsas ‘independencias’ fueron hechas por Inglaterra, no por la población. Al contrario, la población criolla y especialmente la indígena defendieron a España hasta la muerte. En cambio, la punta de lanza del ejército de Bolívar era la Legión Británica, y era el 25% de su tropa, el resto eran en su mayoría mercenarios. En la Argentina, simplemente un general traidor, San Martín, apartó sus tropas para dejar avanzar al ejército inglés; tropas que por supuesto no sabían de la traición. Es muy interesante el relato que dejó escrito el capitán O’Conell de cómo los indios guajiro, fieles al Rey de España, diezmaron el cuerpo de la Legión Británica que dirigía.

  2. Toda la razón, que el gobierno de España se debería implicar en difundir, como la verdad de lo que sucedió.

Comments are closed.